Cuando se habla de menopausia es importante mencionar que sus síntomas varían de mujer a mujer.  Existen ciertos factores como la alimentación y la salud general que pueden incrementar o disminuir dichos síntomas.

Los síntomas físicos de la menopausia más comunes en la mayoría de las mujeres que se acercan o que experimentan la menopausia incluyen:

Períodos menstruales más largos

Para una mujer que por lo general tiene períodos menstruales cortos de, por ejemplo, 4 días, esto puede aumentar a más días. Cuando esto ocurre, podría ser uno de un síntoma de que se acerca a la menopausia.

Cuando notes que esto está ocurriendo es probable que te estés acercando a los 40 años de edad, pero no debes preocuparte es solo un síntoma de la menopausia.

Flujos menstruales más pesados

Algunas mujeres también notan que sus flujos menstruales comienzan a ser más pesados que lo habitual. Si esto te sucede y no estás segura de que no haya otra causa física, entonces puede ser que te estés acercando a la menopausia.

Períodos menstruales irregulares

Generalmente, cuando una mujer se acerca a la menopausia comienza a tener periodos irregulares, si esto te sucede y sabes que no es por otro motivo físico y además te estás acercando a los 40, entonces puede ser un síntoma de la menopausia.

Falta de interés en el sexo

Es cierto que durante la menopausia se produce una disminución del deseo sexual, es importante tener en cuenta que esto se debe a que cuando la menopausia ocurre, los niveles de estrógeno disminuyen, por lo que las paredes de la vagina se vuelven menos elásticas y más delgadas.

Esto a la larga conduce a dolor o molestias durante las relaciones sexuales. Para resolver este problema, existe la necesidad de lubricar correctamente la zona vaginal en las mujeres que están pasando por la menopausia y todavía quieren disfrutar del sexo con sus parejas.

 

Si te resultó de interés este artículo y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales favoritas para que llegue a más personas. Muchas GRACIAS!!! 😉
Don`t copy text!