Menopausia Inducida: Todo lo que debes conocer

La menopausia inducida es la menopausia permanente que no es natural, puede ser causada por la extirpación de ambos ovarios, o por la interrupción de la función ovárica debido a quimioterapia o radioterapia en la región pélvica.

La extirpación quirúrgica de los ovarios hace que la mujer entre en una menopausia abrupta e irreversible, a veces con síntomas muy severos.

La menopausia causada por la quimioterapia o la radiación puede ocurrir después de varios meses de tratamiento. En este caso se suelen experimentar síntomas de manera gradual, ya que los ovarios no dejan de funcionar con tanta brusquedad.

La menopausia inducida también puede ser causada por medicamentos, mala nutrición o ejercicio excesivo. Con el tratamiento y la intervención adecuada, algunos tipos no quirúrgicos de menopausia inducida pueden ser temporales.

Las mujeres que atraviesan una menopausia inducida tienen mayores riesgos de tener problemas de salud, como por ejemplo enfermedades cardiacas u osteoporosis debido a que pasan más tiempo sin el efecto protector del estrógeno.

Para muchas mujeres la menopausia inducida puede ser una situación muy dramática. La idea de no poder tener hijos cuando aún se es joven puede ser muy devastadora para quien la experimenta.

En general todos los síntomas menopáusicos normales están presentes, como:

  • Sudores nocturnos
  • Irritabilidad
  • Cambios de humor

Para algunas mujeres estos síntomas pueden ser insoportables. Por lo que es importante que un profesional calificado determine el o los tratamientos más apropiados a seguir.

 

Quizás también te interese:

 

Si te resultó de interés este artículo y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales favoritas para que llegue a más personas. Muchas GRACIAS!!! 😉

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con la Ley de Protección de Datos (RGPD) y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestra Política de Privacidad.

– Responsable: Ramiro Rementería.

– Finalidad: la finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este sitio web.

– Legitimación: tu consentimiento de que quieres comunicarte con nosotros.

– Destinatarios: los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks, nuestro proveedor de hosting, que también cumple con el RGPD.

– Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!