Para todas las mujeres es interesante conocer sobre la menopausia: síntomas y consecuencias. El climaterio es algo que sucede a todas las mujeres y cuanto mejor informadas estemos, mejor nos afrentaremos a la nueva etapa que se nos abre.

Lo importante es entender que esta es una etapa de la vida más, que no se nos acaba nada, sino que vamos a vivir de forma diferente.

La menopausia tiene muchos síntomas menopáusicos tanto a nivel físico como psíquico. A nivel físico vamos a detallar alguno de los síntomas:

  • Dolor de cabeza
  • Cansancio
  • Sofocos

Entre otros que pueden surgir más adelante como la descalcificación de los huesos (osteoporosis) o problemas cardíacos.

A nivel psíquico con la menopausia también llegan algunos problemas sobre todo derivados de la falta de fortaleza para enfrentarse a los cambios que tenemos por delante. Puede aparecer la depresión, ansiedad, irritabilidad, entre otros síntomas comunes. Las consecuencias de todo esto, pues en un malestar general

Todos estos síntomas son derivados de la falta de estrógenos como resultado de la ralentización de la función ovárica. El estrógeno cumple una función muy importante en el cuerpo de la mujer.

De cómo nos enfrentemos a todo esto va a depender mucho el que lo síntomas se nos hagan más o menos cuesta arriba. Aunque para muchas mujeres es difícil enfrentarse a la menopausia con optimismo es bueno al menos intentarlo.

Una buena actitud va a ser primordial para afrontar la menopausia. Debemos pensar que es algo que va pasar, que todas las mujeres lo pasan tarde o temprano y que nosotras lo vamos a superar.

Si con todo se nos hace cuesta arriba podemos acudir a nuestro médico de cabecera que probablemente nos paute algún tratamiento tanto para los trastornos físicos como para los psíquicos.

Así pues, conocer la menopausia: síntomas y consecuencias nos va a servir para enfrentarnos a ella de la mejor forma posible. Con conocimiento y manteniendo la calma nos será más fácil superar esta etapa.

 

Si te resultó de interés este artículo y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales favoritas para que llegue a más personas. Muchas GRACIAS!!! 😉
Don`t copy text!