Beneficios para la piel del jabón de carbón activado en la menopausia 🧼

Beneficios para la piel del jabón de carbón activado en mujeres de más de 50 años

El jabón de carbón activado es ese producto natural que a muchas nos hubiese venido de maravilla tener en la adolescencia cuando el acné nos ponía nerviosas 😭

Hoy en día el uso del jabón de carbón activo es recomendado tanto para el cuerpo como para el rostro. Y es que los beneficios y las ventajas que tiene para la piel son muchos.

En el climaterio y la menopausia nuestra piel se ve muy afectada como consecuencia de los cambios hormonales, y este producto de origen vegetal puede ser de mucha ayuda.

Descubre en este artículo por qué el jabón de carbón activado es muy útil en esta etapa de tu vida, cómo puede ayudarte y cómo debes usarlo. Te aseguramos que una vez lo hayas comenzado a utilizar, no te vas a arrepentir y no podrás dejar de hacerlo parte de tu rutina de cuidados.

¿Cómo debemos cuidarnos la piel en la menopausia?

Cómo debemos cuidarnos la piel en la menopausia

Cuidarnos la piel y tomar medidas para prevenir su envejecimiento cuando llegamos a la menopausia es fundamental. Y en este sentido el jabón de carbón activado es una alternativa y opción excelente, y puede convertirse en nuestro mejor aliado.

A decir verdad, si bien la menopausia se alcanza cuando ya han transcurrido 12 meses desde la última menstruación, el cuidado de la piel debe comenzar antes, en la perimenopausia (periodo de transición hacia la menopausia); que es cuando se empiezan a notar una serie de cambios en la salud y estado de la piel.

Veamos a continuación cuáles son los cambios que se producen en la piel con el advenimiento de la menopausia.

¿Qué cambios se suelen producir en nuestra piel al llegar a la menopausia?

Qué cambios podemos notar en nuestra piel al llegar a la menopausia

Las hormonas sexuales femeninas tienen varias funciones en nuestro organismo, y una de ellas es mantener nuestra piel en buen estado de salud.

Entre los cambios que se dan en la piel con la llegada de la menopausia (e incluso antes, como dijimos anteriormente, en la perimenopausia) están los siguientes:

  • Aumento de la sequedad;
  • Picor cutáneo;
  • Aparición de capilares visibles;
  • Aumento de la flacidez de la piel;
  • Manchas cutáneas;
  • Disminución del grosor de la piel;
  • Aparición de la rosácea;
  • Aumento del acné;
  • Entre otros cambios frecuentes.

Estos cambios serán más o menos acentuados dependiendo de diversos factores como por ejemplo cómo era la piel antes de la llegada de la menopausia, de los hábitos alimenticios y de actividad física que se tuviesen, y de si se está o no realizando un tratamiento hormonal.

En general no se suelen presentar en todas las mujeres todos estos cambios, ni con la misma intensidad o gravedad, pero sí es frecuente sufrir uno o varios de ellos.

¿Por qué es recomendable usar en la menopausia el carbón activado para la piel? ¿Qué beneficios tiene?

Por qué es bueno el carbón activado para la piel en la menopausia

El carbón activado es muy bueno para la piel por diferentes motivos:

  • Tiene grandes poderes detoxificantes (siendo capaz de eliminar impurezas, suciedad y toxinas de la capa superficial de la piel);
  • Reduce la grasa;
  • Reduce la inflamación;
  • Es antibacterial;
  • Aporta luminosidad;
  • Controla el acné y las espinillas;
  • Elimina malos olores;
  • Elimina manchas;
  • Le da a la piel una apariencia rejuvenecida;
  • Entre otros beneficios.

El carbón activado es apto para todos tipos de pieles, pero especialmente las pieles grasas y mixtas se ven más beneficiadas.

¿Cómo utilizar y aprovechar el jabón de carbón activado para mejorar la piel en la menopausia?

Cómo usar el jabón de carbón activado para mejorar la piel en la menopausia

Como puedes ver el principal uso del jabón de carbón activado es cosmético por sus muchos beneficios para la piel.

La manera de usarlo es como si fuera un jabón normal, aplicándolo en el rostro, y el resto del cuerpo, dejar descansar alrededor de cinco minutos y luego enjuagar bien con agua fría.

Y como dijimos antes, es apto para cualquier tipo de piel, pero resulta muy beneficioso sobre todo para pieles grasas o mixtas.

¿Qué precauciones hay que tener?

Qué precauciones hay que tener

Básicamente la única precaución que los especialistas recomiendan tener es usarlo cada dos o tres días, ya que su uso excesivo puede resecar la piel.

Se debe usar como un jabón de segundo uso, es decir después del jabón de limpieza normal.

 

Te garantizamos que si usas jabón de carbón activado tu piel lucirá mucho más linda, libre de impurezas, acné y puntos negros. A la vez que los poros serán menos visibles, y tu piel se verá más luminosa 👌

 

Cuéntanos si conoces otros usos del carbón activado… o si has probado el jabón de carbón activado y cuáles han sido los resultados, nos encantaría escuchar tu opinión 🙂

 

IMPORTANTE: Recuerda que esta información es meramente educativa. Si tienes dudas sobre el estado y salud de tu piel, consulta por favor con un dermatólogo.

 

Si te gustó este artículo, quizás también te interese:

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con la Ley de Protección de Datos (RGPD) y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestra Política de Privacidad.

– Responsable: Ramiro Rementería.

– Finalidad: la finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este sitio web.

– Legitimación: tu consentimiento de que quieres comunicarte con nosotros.

– Destinatarios: los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks, nuestro proveedor de hosting, que también cumple con el RGPD.

– Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!

Pin It on Pinterest