Cuando las mujeres llegamos a la menopausia una de las cosas que más nos preocupa es como combatir los síntomas de la menopausia.

Aunque hay mujeres que dicen que no han tenido ningún síntoma durante su menopausia. Otras, en cambio, lo han pasado realmente mal.

El climaterio es una etapa en la que las mujeres pasamos una serie de cambios en nuestro organismo. En primer lugar, dejamos de menstruar al disminuir la función ovárica.

Con lo cual en nuestro cuerpo baja el nivel de estrógenos, esto da lugar a una serie de problemas físicos como la osteoporosis, los sofocos, la sequedad vaginal, dolores de cabeza y otros.

Psíquicamente, también nos enfrentamos a una etapa confusa, de cambios, puede aparecer la depresión, la angustia, etc. Hoy en día hay terapias tanto alopáticas como naturales para saber como combatir los síntomas de la menopausia.

Como la menopausia se caracteriza por el desarreglo hormonal los médicos proponen una terapia de reemplazo hormonal, es decir suministrar medicamentos para volver a los niveles hormonales de antes de la menopausia.

También se suelen recetar medicamentos contra la depresión, para paliar la angustia.

A nivel natural también se proponen diversas terapias. La relajación es importante no es bueno llegar a esta etapa de la vida con estrés, está comprobado que el estrés hace bajar el nivel de defensas. Así que se puede ir a yoga, a taichí, todo con tal de relajarse.

Aprender técnicas de respiración nos puede ayudar cuando estamos en medio de uno de los sofocos o cuando sufrimos angustia.

Otra táctica que suele dar buenos resultados es encarar la menopausia con optimismo, sabiendo que algo que todas las mujeres pasan y que lo podremos superar.

Como vemos hay diferentes terapias que nos pueden ayudar a conocer como combatir los síntomas de la menopausia. Es una de las etapas de las mujeres más estudiadas y por ello más conocidas de la vida de las mujeres.

 

Si te resultó de interés este artículo y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales favoritas para que llegue a más personas. Muchas GRACIAS!!! 😉
Don`t copy text!