Antes de la menopausia aparece la premenopausia. Y ¿qué es la premenopausia? Podríamos decir que la premenopausia tiene las mismas características que el climaterio, pero en forma más leve.

¿A qué edad se da la premenopausia?

premenopausia en las mujeres

La edad es variable, podríamos decir que al principio de los 40 años. Si has llegado hasta aquí seguramente es porque estés buscando información sobre premenopausia: tratamiento natural.

Los primeros síntomas ya nos ponen sobre aviso de que la menopausia está cerca y podemos empezar a cuidarnos para amortiguar los efectos de la menopausia sobre nosotras.

Es el momento para comenzar a informarnos sobre la menopausia y sus posibles tratamientos naturales.

En este sitio web encontrarás mucha información. Para hacer que los síntomas de la premenopausia no avancen podemos usar tratamientos naturales y técnicas de relajación que nos ayudarán a encarar de forma positiva esta nueva etapa de nuestra vida.

Fitoestrogenos para la menopausia

menopausia e isoflavonas

En cuanto a la premenopausia: tratamiento natural podemos decir que las isoflavonas de soja son conocidas por ser un estrógeno muy parecido al humano.

Es por ello que se recomienda consumirlas para prevenir enfermedades como la osteoporosis. En la actualidad hay muchos productos en el supermercado elaborados con soja. Leche, yogures y otras cosas están al alcance de nuestra mano para beneficiarnos.

También hay otros productos que comiéndolos estaremos introduciendo una ingesta aunque sea pequeña de fitoestrógenos como el tofú

En la etapa de la premenopausia es importante que controlemos nuestra alimentación, una dieta equilibrada acompañada de abundantes líquidos y ejercicio regular ayudará a nuestro cuerpo a mantenerse en óptimo estado.

Es importante aprender técnicas de relajación y/o meditación, es otra cosa que se recomienda en cuanto a la menopausia anticipada, para afrontar los síntomas y las molestias que se deriven.

Pero sin duda la mejor táctica de menopausia: tratamiento natural es ser positivas ante la nueva etapa que tenemos que vivir.

Es algo que tarde o temprano vamos a pasar todas las mujeres, por tanto, lo ideal es hacerlo con optimismo, pensando que es algo que vamos a superar, ya que luego de la menopausia llega la postmenopausia y generalmente la mayoría de los síntomas suelen disminuir o incluso desaparecer.

 

Si te resultó de interés este artículo y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales favoritas para que llegue a más personas. Muchas GRACIAS!!! 😉
Don`t copy text!