Hay mujeres que sufren la menopausia antes de los 40 años. Esto se llama menopausia temprana o precoz y son muchos los  síntomas de menopausia temprana. 

Si ya de por sí la menopausia cuando llega a la edad aceptada como normal suele ser molesta cuando viene adelantada lo es más aún. En este caso aparte de los síntomas físicos los psíquicos de la menopausia suelen ser más graves porque normalmente la mujer no está preparada para ello.

El primer aviso de que algo no funciona bien son los desarreglos en la menstruación a causa de esto suele ser la  primera visita al médico, tras preguntas y pruebas se suele llegar al diagnóstico.

Primero las reglas se espacian, son cortas y con poco sangrado debido a la lentitud con la que trabajan los óvulos y con el tiempo los óvulos dejan de realizar su función y la menstruación se retira definitivamente.

Los síntomas de menopausia temprana son como los de la menopausia solo que se producen a una edad que no correspondería, es decir antes.

Los síntomas físicos son: sofocos, dolores de cabeza, cansancio, etc. Los síntomas psíquicos pueden incluso ser más graves: depresión, irritabilidad, etc.

Así que si tienes 40 años o alguno menos y tienes molestias propias de la menopausia, puede ser que estés atravesando la menopausia precoz. Incluso hay mujeres que pueden pasar esto con 35 años.

Para encarar esto se puede recurrir a la terapia de reemplazo hormonal o a suplementos con fitoestrógenos, entre muchas otras opciones, pero siempre se debe consultar a un médico.

Los síntomas de la menopausia temprana pueden causar gran desasosiego en la mujer. Sobre todo porque se produce a una edad que no es la adecuada y natural.

 

Si te resultó de interés este artículo y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales favoritas para que llegue a más personas. Muchas GRACIAS!!! 😉
Don`t copy text!