Lifting Facial y Atrofia Vaginal: Mantente Informada Acerca de las Últimas TÉCNICAS y TRUCOS

A continuación te vamos a ayudar a que te mantengas totalmente informada acerca de todas las últimas técnicas y trucos gracias a los cuales vas a poder disfrutar de una mejor salud tanto para ti como para todos los tuyos.

Además hablaremos sobre dos temas que interesan mucho hoy en día a las mujeres: el lifting facial y la atrofia vaginal.

A día de hoy es muy importante que te asegures de que tienes a tu disposición una información personalizada a través de la cual puedas conocer todas las técnicas y trucos que te ayudarán a disfrutar de una buena salud.

Consiguiendo de esta forma no sólo ser mucho más feliz, sino además disfrutar de un mejor equilibrio y bienestar en tus relaciones y de una calidad de vida mucho mayor y más placentera.

Descubre los mejores consejos para la salud de la mujer

consejos para mujeres en la menopausia

Vamos a empezar ofreciéndote la posibilidad de que tengas siempre a mano un proyecto a través del cual podrás conocer con detalle todo lo relacionado con el mundo de la salud específica para la mujer.

En ese sentido no tienes más que entrar en la página www.mujerysalud.es donde podrás localizar un montón de secciones gracias a las cuales tendrás a tu disposición información específica y nuevas noticias interesantes siempre en materia de salud tanto física como psicológica.

Podrás encontrar información actualizada y relevante, desde todo lo relacionado con la belleza femenina hasta aspectos y temas muy interesantes a tratar en relación a la familia y las relaciones sociales.

Además hallarás consejos y noticias relacionadas con la vida sana incluyendo el deporte y la alimentación saludable; y algunas de las dolencias más habituales que experimentan las mujeres, así como enfermedades y condiciones frecuentes (sobre todo en aquellas que han alcanzado la menopausia) y sus estadios inmediatamente anteriores y posteriores.

Todo esto sin olvidar uno de los asuntos que más preocupa a nivel de salud en la sociedad actual que es el cáncer, haciendo mención especial a aquellos que afectan más a la mujer que son el cáncer de mamá, el cáncer de labio, el cáncer de cabeza y cuello, el cáncer de colon y el cáncer de cuello uterino.

El lifting facial, combinado con las nuevas técnicas, permite conseguir resultados asombrosos

lifting facial en la menopausia

Seguramente en más de una ocasión te has planteado la realización de un lifting facial, y es que se trata de una forma fantástica de poder rejuvenecer y conseguir una mejora estética muy sustancial.

Sin embargo, lo cierto es que hasta hace poco las técnicas utilizadas a menudo hacían que los resultados no fuesen del todo satisfactorios, y realmente no se consiguieran los resultados interesantes que las pacientes deseaban, esto debido a que se creaban de alguna manera caras «muy artificiales» y con sensación de estar estiradas.

De forma que si al final te decides a someterte a está practica, es muy importante que te asegures de que lo haces a través de una clínica que utilice todas las últimas técnicas y avances, y al mismo tiempo las apoye con complementos como el láser CO2 o el lipolifting.

Un buen ejemplo es la Clínica Icifacial del Doctor Germán Macía Colón, cirujano experto en lifting facial y minilifting, a través de la cual podrás obtener y lograr los mejores resultados posibles, consiguiendo de esta forma disfrutar de un auténtico rejuvenecimiento totalmente natural como el que siempre has soñado.

Lifting Facial con resultados naturales

resultados naturales en el lifting facial

El lifting facial tiene como objetivo “elevar” aquellos tejidos del rostro o de la cara que con el pasar del tiempo se han “descolgado”.

La palabra “lifting” significa “levantamiento” y muchas mujeres que desean rejuvenecer su rostro no se animan a realizarlo porque ven que a veces los resultados son “artificiales”.

Sin embargo, en clínicas como Icifacial se aseguran resultados “naturales” ya que se aplican diferentes técnicas, como los rellenos faciales de lipofilling y otras técnicas de láser CO2 para el resurfacing facial, que al combinarlas cuando se hace un lifting se consiguen resultados excelentes y naturales.

Formas para tratar el descolgamiento de los tejidos

evolución y últimas tendencias en lifting facial

Básicamente podemos mencionar 3 formas de tratar el descolgamiento de los tejidos del rostro y de la cara que son los que provocan los signos de envejecimiento, que se manifiestan en arrugas y surcos faciales:

  • Levantar (o estirar) aquellos tejidos bandos de la cara por medio del lifting: estas técnicas se comenzaron a realizar a fines del siglo XX, y fueron de las primeras en aplicarse, sin embargo en la actualidad han evolucionado haciéndose mediante técnicas de short scar face o de incisiones mínimas como el mini-lifting.
  • Dar volumen a la cara mediante rellenos: la finalidad de estas técnicas es disimular los hundimientos de los surcos de la cara. Actualmente existen muchos tipos de rellenos en el mercado como por ejemplo el ácido hialurónico, aunque también se puede utilizar la propia grasa del paciente por medio del lipofilling o la lipotransferencia.
  • Combinar ambas técnicas de rejuvenecimiento: se pueden combinar ambas técnicas con el fin de obtener un resultado natural. Y puede añadirse técnicas de tratamiento de resurfacing cutáneo aplicando láser CO2 en la piel.

Tipos de lifting facial

tipos de lifting facial

Dependiendo de la región o zona de la cara donde se vaya a realizar el tratamiento se pueden diferenciar distintos tipos de lifting, a saber:

  • Tercio inferior facial: este es probablemente el lifting más común y básicamente consiste en tratar el descolgamiento de los tejidos blandos a nivel de las líneas de marioneta. Se realiza una mínima incisión que no necesita extensión posterior a la oreja. Este tipo de lifting es llamado también mini-lifting.
  • Tercio inferior facial con extensión cervical: también es un tratamiento muy común, en este caso se trata la capa SMAS (cuyo significado es “Sistema Músculo Aponeurótico Superficial) y es una técnica de estiramiento facial muy utilizada, que tiene como finalidad re-posicionar la piel del rostro para brindarle un aspecto juvenil. Y además se realiza el mismo tratamiento en el PLATISMA (también llamado Músculo Cutáneo del Cuello), ya que la falta tonicidad de este músculo es una de las causas principales de la flacidez en la parte anterior del cuello.
  • Tercio medio y tercio inferior facial (junto con cervical o no): es usado para el tratamiento de los surcos nasogenianos (también llamados “pliegues nasolabiales”) que son aquellas arrugas que se generan desde el final de la nariz y descienden oblicuamente hacia ambos extremos de la boca, es decir van de la nariz a las comisuras de los labios.
  • Tercio superior facial (o lifting de cejas): en este caso se busca elevar las cejas y disminuir las arrugas de la frente, mediante una incisión en la línea de implantación del pelo.
  • Lifting integral de cara, cuello y frente (completo): este tipo de lifting es el más completo y tiene una mayor duración de tiempo quirúrgico.

Indicación de lifting facial

indicación de lifting facial

Cuando las mujeres llegan a los 40 años de edad los tejidos de la cara comienzan a descolgarse, lo que da lugar a que aparezcan arrugas y surcos faciales, que con el paso de los años se van acentuando.

En la actualidad hay diferentes alternativas al lifting para las pacientes más jóvenes que empiezan a evidenciar este descolgamiento de los tejidos.

Entre las alternativas disponibles podemos mencionar:

  • Paciente joven con inicio de signos de envejecimiento: aquellas pacientes que se encuentran entre los 35 y los 40 años de edad pueden aprovechar las técnicas de medicina estética que no requieren quirófano y por lo tanto no necesitan postoperatorio con inflamación. Estas técnicas son por ejemplo los rellenos temporales como ácido hialurónico, sustancias que estiran la piel como el colágeno, tratamientos con hilos tensores, y sustancias que paralizan los músculos de la frente y las patas de gallo. Estas técnicas no son invasivas, ni permanentes y los cambios que se logran tampoco suelen ser muy notables.
  • Paciente de más de 45 años de edad (o de cualquier edad que necesiten cambios permanentes): para este tipo de casos se aplican técnicas de mini-lifting facial o lifting y/o técnicas de lipofilling para relleno permanente. Con estas técnicas se consiguen resultados más duraderos y notorios que con las técnicas antes comentadas.

Post-operatorio del lifting

postoperatorio del lifting

En el post-operatorio del lifting la paciente puede experimentar tirantez cutánea que con el paso de los días irá remitiendo, de modo que puede ser que le cueste un poco abrir la boca al principio, debido a esta tirantez.

También se pueden sentir algunas molestias locales que serán tratadas con analgésicos.

Es importante que el médico vigile de cerca a los pacientes que se han realizado un lifting para que pueda identificar posibles efectos, tales como:

  • Hematomas: este es un riesgo que existe siempre en cualquier cirugía y normalmente se reabsorben solos la mayoría de ellos.
  • Seromas faciales o cervicales: pueden surgir de los 2 a los 5 días después de la cirugía y son una acumulación anormal de líquidos debido a dicha cirugía.
  • Infecciones: suelen darse en muy raros casos y para prevenirlas se pueden pautar antibióticos.

Cuidados después del lifting

cuidados despues del lifting

Luego de realizarse un lifting la paciente deberá hacer reposo relativo durante 24 horas después de la intervención y normalmente se recomienda permanecer una noche en el hospital y se da el alta al día siguiente.

Es de suma importancia que se laven las heridas con suero a diario, una o dos veces al día, para mantenerlas limpias, y al mismo tiempo que éstas estén muy secas.

Algunos consejos que se suelen dar en estos casos son:

  • Evitar hacer esfuerzos en la primera semana.
  • Tener una dieta blanda los dos primeros días.
  • Dormir con la cama incorporada el primer día.
  • No hacer deporte los 10 a 15 días posteriores a la intervención.
  • Aplicar frío local el primer día y usar un vendaje poco compresivo.
  • Incorporarse a la actividad laboral recién después de los 8 a 10 días.

Es importante que el médico le explique al paciente que los resultados finales se conseguirán recién al cabo de un mes.

Atrofia Vaginal: encuentra el mejor tratamiento

mejor tratamiento para la atrofia vaginal

Aquellas mujeres que sufren de atrofia vaginal pueden optar por un tratamiento de rejuvenecimiento vaginal que les permitirá disminuir o eliminar muchos de los síntomas incómodos que puede provocar la vaginitis atrófica y sentirse mejor y más cómodas consigo mismas.

Éste es un trastorno bastante frecuente en las mujeres que están en la menopausia y provoca síntomas vaginales que perjudican la vida sexual, entre otros problemas que conlleva.

Se estima que una de cada dos mujeres que se encuentran en la menopausia padece de alguna molestia relacionada con la vaginitis atrófica pero sin embargo sólo una de cada cuatro realiza una consulta con el ginecólogo para darle tratamiento.

Además se calcula que más del 40% de aquellas mujeres que están en la postmenopausia presentan síntomas.

Si bien en la actualidad se han roto muchos tabúes en relación a los temas sexuales de las mujeres, aún son muchas las que no consultan estos temas con sus médicos, en gran medida porque los consideran “síntomas normales” a cierta edad, y otras veces por vergüenza a hablar de estos temas.

Hoy en día hay tratamientos que permiten mejorar la calidad de vida vaginal, y en general el objetivo del tratamiento de la atrofia vaginal es, además de tratar directamente la vaginitis atrófica, también acabar con algunas de sus consecuencias como pueden ser la laxitud vaginal, la incontinencia urinaria al realizar esfuerzos, la pérdida de sensibilidad sexual y el trauma perineal postparto, entre otros, sin olvidar la sequedad, los dolores durante las relaciones sexuales, la irritación, etc.

En definitiva, se trata de un procedimiento a través del cual la mujer consigue una mejora muy sustancial, e incluso de hasta el 90%, lo que efectivamente va a mejorar considerablemente su calidad de vida en todos los sentidos.

Como podemos observar, hay muchas alternativas a través de las cuales poder conocer mejor todos los recursos que van a permitir disfrutar de una mejor salud y, por lo tanto, de una mejor calidad de vida.

 

Esperamos que ahora tengas más en claro estos dos asuntos de salud femenina que son el lifting facial y la atrofia vaginal 😉

 

Recuerda que este artículo es sólo informativo, en este sitio no podemos realizar ningún diagnóstico ni recetar ningún tipo de tratamiento médico, si quieres realizarte un lifting facial o crees que estás padeciendo atrofia vaginal consulta con tu médico de confianza.

 

Si te resultó de interés este artículo y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales favoritas para que llegue a más personas. Muchas GRACIAS!!! 😉

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con la Ley de Protección de Datos (RGPD) y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestra Política de Privacidad.

– Responsable: Ramiro Rementería.

– Finalidad: la finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este sitio web.

– Legitimación: tu consentimiento de que quieres comunicarte con nosotros.

– Destinatarios: los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks, nuestro proveedor de hosting, que también cumple con el RGPD.

– Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!