¿Cómo decorar tu interior con plantas verdes?

cómo decorar tu interior con plantas verdes

Las plantas verdes sin duda están regresando. En las tendencias de decoración, las plantas verdes son imprescindibles para cualquier decoración de interiores, también puedes conocer productos CBD como los que ofrece Justbob.

Ahora ocupan un buen lugar en el ranking de las ideas de decoración más agradables y originales.

Ya sea para sucumbir totalmente a la ola de la “jungla urbana” o para embellecer discretamente las habitaciones del hogar o la oficina, las plantas en macetas aportan su toque natural y relajante. Sin embargo, al igual que la moda de ropa, hay que conocer sus tendencias.

Además, no siempre es fácil elegir una planta verde, entre su inmensa diversidad, qué planta de interior se adaptará mejor a una habitación concreta o a un hogar con este tipo de decoración.

A continuación, se ofrecen algunos consejos para conocer cuáles son las mejores plantas verdes para en interiores.

¿Qué plantas son especialmente adecuadas para el dormitorio?

plantas verdes adecuadas para el dormitorio

¿Es de mal gusto utilizar plantas artificiales en el interior? En los últimos años, la calidad de las flores y plantas artificiales ha mejorado mucho y algunas ofrecen un resultado estético muy cercano al de las plantas naturales.

Al no requerir mantenimiento, las flores artificiales pueden resultar muy populares a la hora de decorar una habitación colectiva o un lugar de paso: después de su instalación, no será necesario instalar torres de riego de plantas. Las vacaciones y las ausencias tampoco serán fatales para ellos.

Otra ventaja: en los espacios concurridos y, en particular, en los lugares de trabajo, no hay riesgo de alergias o intolerancias para los presentes. Y en cuanto a la limpieza, no pierden pétalos o follaje.

Además, no tendrás que adquirir ningún fertilizante. También puedes decir adiós al trasplante.

Plantas seminaturales

Las plantas seminaturales también son cada vez más populares. A diferencia de las plantas 100% artificiales, fabricadas con material sintético, cuentan con elementos naturales para una representación aún más realista.

Generalmente, se trata de un tronco o tallo de material natural, principalmente madera, al que se le añaden elementos de follaje de tergal, a menudo encerados para conseguir una exuberancia más bella.

Evidentemente, tienen las mismas ventajas que las plantas sintéticas. Sin embargo, las plantas con partes de tergal no se pueden sacar al exterior, ya que este material es poco resistente al agua y a la luz solar.

Para una decoración que requiere un movimiento frecuente de las plantas, o por ejemplo en el caso de una terraza abierta, es preferible utilizar plantas artificiales en lugar de sus equivalentes semi naturales, más frágiles.

Por lo tanto, las plantas artificiales no son necesariamente un paso en falso a la hora de comprar plantas y flores y satisfacen determinadas necesidades o corresponden a determinados lugares.

Por ejemplo, no es necesario tener buenas manos para la jardinería. Sin embargo, si consideras que nada sustituye el frescor y el espíritu primaveral de las plantas naturales, los siguientes consejos te ayudarán a organizar tu decoración.

¿Qué planta verde para qué habitación de la casa?

qué planta verde para qué habitación de la casa

Plantas aromáticas, plantas trepadoras, plantas ornamentales, plantas carnívoras, suculentas, plantas con flores, bonsáis… Las plantas verdes tienen mucho donde elegir.

¡Este año la moda sin duda son las plantas sudamericanas! Monstera, oxalis triangularis, con sus magníficas hojas redondeadas, y algunas con sus flores en tonos pastel, ¡aportarán color a tu salón!

Todas las plantas estampadas también son muy populares. Y si las macetas combinan, el resultado es magnífico.

Por último, pero no menos importante, el cactus está en todas partes: en los dibujos, en la ropa, en los coches, se ha puesto de moda y alegrará tu salón sin demasiado mantenimiento.

En cuanto a tus recibidores, los helechos con un estilo totalmente actual son una buena opción y una tendencia muy fuerte en ideas de decoración este año.

Asimismo, los jacintos se adaptarán sin problema a la oscuridad y la iluminarán con sus colores.

Con estos consejos podrás encontrar la planta que mejor se adapte mejor tanto a la decoración interior de tu casa o apartamento como a las condiciones de temperatura y humedad. En este sentido, la orientación de tu casa es una cuestión crucial.

En el norte, conviene favorecer las plantas que requieren poca luz, como las palmeras, los ficus pumila o incluso los filodendros.

En Oriente, la luz de la mañana combinada con el frescor de la tarde agrada a muchas variedades, como la yuca.

En el Sur habrá calor y luz, pero habrá que prestar atención a la humedad y evitar la luz solar directa.

En Occidente, conviene favorecer plantas de fácil mantenimiento, que aprecien temperaturas entre 12 y 25°.

No olvides ofrecer a tus plantas una gran bocanada de aire regular, a ser posible diariamente, y suficiente humedad.

Estos consejos de jardinería también son válidos para las plantas de exterior, es decir, en el suelo de tu jardín.

Esperamos que ahora tengas más en claro cuáles son las mejores plantas verdes para tu hogar u oficina.

 

Si te resultó de interés este artículo y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales favoritas para que llegue a más personas. Muchas GRACIAS!!! 😉
Don`t copy text!