Cómo sobrellevar la Menopausia ▷ Sí se pueden reducir los síntomas de la Menopausia (y la Andropausia) ▷ [Actualizado 2.019]

Cómo sobrellevar la Menopausia ▷ Sí se pueden reducir los síntomas de la Menopausia (y la Andropausia) ▷ [Actualizado 2.019]

Cómo sobrellevar la menopausia (y también la andropausia), entérate todo en este artículo…

Mujeres y hombres experimentan muchos cambios durante estos periodos que inevitablemente llegarán.

Y si bien no podemos impedir sus efectos, sí podemos minimizarlos con terapias efectivas, siendo una de las más destacadas el chip hormonal.

Además un estilo de vida saludable, y buscar la manera de reducir dolores que nos puedan afectar, y tener asimismo la garantía de una buena atención de salud, contribuirán a poder lograr una vida sana y armónica, y a aumentar en general la calidad de vida (ya sea del hombre o la mujer).

La menopausia es algo que genera expectativa en la mujer (y por contraparte, la andropausia la generá en el hombre), surgiendo preguntas tales como ¿cómo será?, ¿me afectará?, ¿serán molestos los síntomas?

Por lo cual es normal preguntarse ¿cómo sobrellevar la menopausia (o la andropausia)?

De hecho, en el caso de la mujer, que transita este ciclo suelen aparecer algunos efectos tales:

  • Cambios de humor.
  • Aumento de peso y pérdida de masa muscular.
  • Sofocos y sudores nocturnos.
  • Problemas de memoria.
  • Trastornos del sueño.
  • Disminución del deseo sexual y otros tipos de problemas sexuales.
  • Problemas cardiovasculares y tensión arterial alta.
  • Osteoporosis.
  • Incontinencia urinaria.
  • Sequedad vaginal.
  • Debilitamiento del suelo pélvico.
  • Entre otros síntomas comunes.

E incluso suelen aparecer síntomas psicológicos y mentales como depresión y ansiedad.

Todos los cuales son síntomas comunes en la salud femenina de las mujeres menopáusicas.

Y de forma similar también sucede algo parecido con los hombres en el momento de la andropausia.

Por ejemplo, lo del aumento de peso que tanto preocupa a las mujeres, y a los hombres también, viene dado porque las hormonas (los estrógenos en la mujer y la testosterona en el hombre) que tienen una gran influencia en el metabolismo, el almacenamiento de grasa y el apetito, comienzan a disminuir.

Así que esto puede suceder, incluso si la persona hace ejercicio físico regular y/o consume alimentos sanos y naturales.

Pero… ¿Cómo sobrellevar la menopausia (y la andropausia)?

Pero la buena noticia es que existen formas de minimizar estos síntomas y sobrellevar esta etapa, y una forma muy efectiva es el chip hormonal menopausia, también conocido como pellets de hormonas.

El cual es una forma de terapia hormonal utilizada tanto por hombres como por mujeres, que viene en forma de pastilla pequeña, como un grano de arroz, que se implanta debajo de la piel.

Una vez se coloca, el chip hormonal actúa entre cuatro y seis meses hacia el restablecimiento del cuerpo hacia un estado fisiológico óptimo.

Entre sus ventajas está que la persona no experimentará bajadas y subidas súbitas de los síntomas, tal y como sí sucede con otros métodos, mejorando notablemente su calidad de vida, y disminuyendo muchos síntomas molestos como por ejemplo los sofocos.

Así que, si estás en alguna de estas etapas vitales, ya seas hombre o mujer, y te estás preguntando cómo sobrellevar la menopausia (y la andropausia), ya conoces una forma efectiva de lidiar con los molestos síntomas que se pueden presentar.

La alimentación es vital para sobrellevar mejor la menopausia (y la andropausia)

Alimentación en la menopausia y andropausia

La buena alimentación es vital durante toda la vida pero al llegar a estas etapas vitales haber cumplido, principalmente en los años previos, con hábitos saludables resulta fundamental.

Sin embargo, también cobra importancia el hecho de que mientras se esté pasando por este periodo natural se debe tener una buena alimentación, que tenga presencia de todos los grupos alimenticios primordiales.

Ocurre que muchas personas quieren llevar una alimentación sana, pero no tienen la asesoría correcta y terminan fracasando en el intento.

Una buena manera de lograr los objetivos propuestos es sumarse a los beneficios positivos de la Isodieta o dieta isolipoproteica, una forma de alimentación que no es un método para la pérdida de peso, sino que es una manera de comer basada en la nutrición y la revitalización de las células.

Este precisamente es uno de los principios fundamentales que se persigue con esta forma de alimentación creada por el Dr. Jaime Burgos, estudioso de la materia durante más de 40 años: el de revitalizarse no solo a lo externo, sino también a lo interno, con todos los beneficios que se obtienen con una buena alimentación, sana y equilibrada.

Como puedes ver saber cómo sobrellevar la menopausia (y la andropausia) de una manera natural es muy sencillo, si sigues tan solo algunos consejos y medidas simples, como comer mejor y de un modo sano y equilibrado.

Además, en el caso de la menopausia, siempre se deben consumir alimentos ricos en calcio y vitaminas (como los que hay en los productos lácteos), como también alimentos ricos en fitoestrógenos (como las isoflavonas de soja), incorporando muchas frutas y verduras, todo lo cual te ayudará a afrontar el climaterio de la mejor forma posible, maximizando tu calidad de vida.

Asimismo, es importante reducir el consumo de alcohol y el café, y si se es fumador es una buena idea dejar de fumar.

Fisioterapia para un estado óptimo

Fisioterapia para andropausia y menopausia

Cuando llegan estas etapas sabemos que la ansiedad y los niveles de estrés crecen por la revolución hormonal que se experimenta.

Cuando el cuerpo está tenso aparecen las contracturas musculares que causan molestia y dolor, y en este sentido nada es mejor que contar con un fisioterapeuta.

Y no solo en personas que pasan por estos estados, sino que a lo largo de la vida necesitaremos en algún momento reducción de dolor vía fisioterapia, bien porque practicamos deporte y sufrimos algún desgaste o lesión, o porque se trabaja más de ocho horas al día al frente de un ordenador o incluso por haber sufrido algún tipo de accidente.

Madrid cuenta con un centro con la tecnología más avanzada del sector en este aspecto, se trata del centro fisioterapeuta FisioTecar, que aunque se especializa en fisioterapia deportiva, ha ido implementando otros servicios llegando a cubrir todas las especialidades.

Cuenta con servicios de drenaje linfático, pilates terapéutico, tecarterapia, osteopatía, terapia miofascial, reeducación postural global, electrólisis percutánea terapéutica, entre otros.

Por esto es importante que si te estás preguntando cómo sobrellevar la menopausia y sus efectos en tu cuerpo tengas presente que puedes contar con profesionales expertos que te ayudarán a lograrlo.

Lo mismo se puede decir para el caso de la andropausia en el hombre.

Cabe destacar que a esto se le debe sumar la realización de ejercicio físico moderado dos o tres veces por semana.

La importancia de la seguridad en salud

Seguridad en salud en menopausia y andropausia

Todo lo que hemos mencionado son aspectos importantes para mantener la buena salud en general, haciendo énfasis en cómo nos podemos sentir mejor llegado el momento del climaterio o de la andropausia.

Pero sin duda, una condición con la que nos podemos sentir verdaderamente seguros y tranquilos es si contamos con una buena póliza médica de salud para nosotros y nuestra familia, como es el caso de Adeslas Completa, la cual cuenta con una amplia cobertura y hospitalización sin necesidad de copagos.

Cubre especialidades como dermatología, ginecología, oncología, traumatología y muchas más, así como medios de diagnóstico de alta tecnología, estudios radiográficos, análisis clínicos, mamografías, entre otras especialidades.

Además, incluye urgencias ambulatorias y hospitalarias, prótesis, marcapasos, válvulas cardíacas, psicoterapia, quimioterapia.

De igual forma, contempla asistencia médica en el extranjero de hasta 12.000 euros, cobertura dental básica que incluye consultas, revisiones, extracciones y radiografías, y muchos servicios más.

Esto es importante porque para saber cómo sobrellevar la menopausia (y la andropausia) no solo debes tener presente la parte física y mental, sino también saber que puedes contar con profesionales de distintas áreas que te ayudarán a conservar la calma y la tranquilidad en esta etapa y a estar cubierta o cubierto ante cualquier posible complicación.

Como ves estas etapas en la vida de los hombres y las mujeres no deben porque ser un problema, y es posible afrontarlas con éxito.

Ya seas hombre o mujer, si tomas las medidas adecuadas, como por ejemplo realizar ejercicio físico regular, mantener una alimentación sana y equilibrada, y procurar tener una buena higiene del sueño, podrás transitar la etapa que te corresponda de la mejor forma posible, sin sufrir ni padecer los molestos síntomas y/o problemas que conllevan, logrando así una muy buena calidad de vida.

Finalmente queda mencionar que es muy importante realizar revisiones ginecológicas en los plazos sugeridos por el médico tratante si estás llegando a esta nueva etapa.

 

IMPORTANTE: Recuerda que esta información es solo educativa y no pretende sustituir la opinión ni el consejo o tratamiento médico. Si te preocupa tu salud consulta con un profesional de la medicina.

 

Si te resultó de interés este artículo y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales favoritas para que llegue a más personas. Muchas GRACIAS!!! 😉

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con la Ley de Protección de Datos (GDPR) y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestra Política de Privacidad.

– Responsable: Ramiro Rementería.

– Finalidad: la finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este sitio web.

– Legitimación: tu consentimiento de que quieres comunicarte con nosotros.

– Destinatarios: los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks, nuestro proveedor de hosting, que también cumple con el RGPD.

– Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!