✔ Dieta de Adelgazamiento: 8 consejos que te ayudaran a cumplir con tu meta ™ ▷ 【Actualizado 2019】

✔ Dieta de Adelgazamiento: 8 consejos que te ayudaran a cumplir con tu meta ™ ▷ 【Actualizado 2019】

Dieta de Adelgazamiento… Todos sabemos que la industria de la pérdida de peso es multimillonaria y es común que se aconsejen una gran cantidad de “trucos milagrosos” para adelgazar con el único fin de ganar dinero.

Si has buscado en internet información sobre dieta para perder peso rápido sabrás que hay mucha información confusa y contradictoria.

No obstante existen algunas pautas y hábitos que están bien respaldados por la ciencia, de los cuales existen infinidad de estudios e investigaciones que los avalan que sirven para adelgazar para siempre.

Irónicamente estos hábitos que te ayudarán a perder peso de manera sana y sostenible no tienen nada que ver con costosos tratamientos ni “recetas mágicas” sino que son dietas saludables.

Son medidas sencillas que se deben poner en práctica en el día a día y tienen grandes efectos beneficios para cumplir el objetivo de adelgazar.

En este artículo te contaremos 8 consejos o hábitos que puedes poner en práctica hoy mismo y que te ayudarán en tu meta de alcanzar un peso saludable e ideal mediante una “dieta saludable”.

¿Cuál es la clave para adelgazar para siempre y no volver a aumentar de peso después?

Cuál es la clave para adelgazar y no volver a aumentar de peso

El secreto no está en hacer dietas “milagrosas” que luego tienen un efecto rebote, sino que es mucho más sencillo que eso, debes aprender a cómo llevar una dieta saludable.

La clave está en adoptar hábitos y un estilo de vida sano que se adapten a tus necesidades individuales y que los puedas mantener a lo largo del tiempo de modo que sean sostenibles en el tiempo y no pongan en peligro tu salud.

Sin duda alguna es posible adelgazar comiendo sano y rico y hacer una “dieta” sin morir de hambre; la clave está en saber elegir qué alimentos comer y cuáles no y en qué cantidades.

Pero además hay algunos pequeños hábitos muy sencillos que te permitirán adelgazar sin  pasar largas horas en el gimnasio o morir de hambre.

A continuación te contaremos 8 cambios que deberías hacer en tus hábitos y que te reportarán grandes beneficios, y no tienen nada que ver con pasar hambre ni estar todo el día en el gimnasio.

Sigue leyendo… si quieres bajar de peso de manera saludable y sostenible.

Consejo #1: Bebe suficiente agua (especialmente antes de las comidas)

Bebe suficiente agua para adelgazar

Beber al menos dos litros de agua al día no solo te ayudará a perder peso sino que además hará que todo tu organismo funcione mejor.

Según un estudio beber medio litro de agua media hora antes de comer ayuda a comer menos y por lo tanto se ingieren menos calorías y con ello se baja de peso más rápido.

Además el agua acelera el metabolismo entre un 24% y un 30% lo que también ayuda a quemar unas calorías extras.

Otro estudio realizado en más de 9.500 personas identificó que las personas que no se hidrataban adecuadamente tendían a tener un índice de masa corporal más alto que los que bebían suficiente agua e incluso presentaban más probabilidades de ser obesos.

Consejo #2: Utiliza platos más pequeños y cuida el tamaño de las porciones

Usa platos pequeños y cuida el tamaño de las porciones para adelgazar

Puede parecer algo no demasiado importante pero la realidad y las investigaciones al respecto indican que reducir el tamaño del plato ayuda a controlar el tamaño de las porciones que se comen, lo que lleva a comer menos y con ello a disminuir la ingesta excesiva de alimentos.

Cuidar el tamaño de las porciones en cada comida es crucial para perder peso y utilizar platos más pequeños tiene un efecto psicológico positivo, ya que la persona puede llenar su plato, de modo que no “percibe” que realmente está comiendo menos.

Aunque no te parezca algo tan importante, te invitamos aprobarlo y luego nos cuentas cómo te fue.

Consejo #3: Mantén todo el tiempo alimentos saludables a tu alcance en caso de que tengas hambre

Mantén alimentos saludables a tu alcance para adelgazar

Es tan simple como tener siempre a mano yogures, zanahorias, algunas nueces, unas frutas, o unos huevos duros.

Es probable que en algunos momentos sientas hambre y tengas ganas de comer algo, la idea no es que te “mueras de hambre” sino que tengas cerca algunos alimentos saludables, bajos en calorías, y a la vez nutritivos, y puedas quitarte el hambre sin sacrificar tus dietas de adelgazamiento.

Consejo #4: Haz ejercicio aeróbico de manera regular

Haz ejercicio aeróbico de manera regular para adelgazar

Realizar ejercicio físico es siempre una opción saludable y recomendada por todos los expertos y especialistas en el tema.

Aunque cabe aclarar que siempre debe ser hecho de acuerdo a las posibilidades de cada persona en particular.

Realizar ejercicio aeróbico resulta particularmente beneficioso para deshacerse de la grasa abdominal que suele ser muy perjudicial para la salud, ya que se acumula alrededor de los órganos y puede provocar diversas enfermedades y dolencias.

Y es indispensable que hagas actividad física si tu objetivo es perder peso, ya que te ayudará quemar calorías adicionales y llegar a tu peso ideal más rápidamente de una manera natural y saludable.

Sin embargo no es necesario pasar todo el día en el gimnasio ni salir a correr maratones, sino que realmente lo más importantes es hacerlo de manera regular y sostenida.

Caminar resulta ser una de las mejores opciones y normalmente está al alcance de casi cualquier persona.

Caminar entre 20 a 30 minutos cada día es excelente para quemar calorías y fortalecer el organismo en general, al mismo tiempo que liberas sustancias que mejoran tu ánimo y reducen el estrés.

Otras opciones pueden ser andar en bicicleta, correr, nadar o bailar, la elección es tuya.

Consejo #5: Come despacio y mastica bien

Come despacio y mastica bien para adelgazar

Hablábamos al principio de que es necesario cambiar algunos malos hábitos que se suelen tener por otros saludables para adelgazar para siempre  y un hábito que mucha gente tiene es el de comer demasiado rápido y no masticar bien cada bocado.

Y es que aunque pueda parecer superfluo masticar bien cada abocado y comer despacio, ayuda de manera notable a reducir la cantidad de calorías ingeridas y que seas capaz de hacer una “dieta” sin morir de hambre.

Esto se debe a que al comer demasiado rápido el cerebro no alcanza a recibir la señal de que el estómago está lleno y con ello comemos más de lo que realmente necesitamos.

Existen diversos estudios que demuestran que comer rápido está directamente relacionado con el aumento de peso y la obesidad.

Consejo #6: Duerme más, duerme bien

Dieta para Adelgazar: Duerme más, duerme bien

Según diversos estudios existe una relación directa entre la falta de sueño y la obesidad, y por el contrario hay evidencias que dormir bien es un aliado para la pérdida de peso.

Lo ideal es que duermas entre 7 y 9 horas diariamente y que ese sueño sea en la noche para que el organismo pueda recuperarse de manera adecuada.

No te vayas a la cama con el móvil ni te pongas a ver televisión una vez te hayas acostado, ya que eso perjudicará tu calidad de sueño.

Consejo #7: Come más verduras y frutas

Dieta para Adelgazar: Come más verduras y frutas

Seguramente estarás pensando que esto ya lo has escuchado muchas veces pero la razón de que todo el mundo lo recomiende es que realmente es muy bueno tanto para tu salud en general como para tus objetivo de perder peso.

Las frutas y las verduras poseen diversas propiedades que las hacen excelentes aliadas para la pérdida de peso y hacer dieta sin morir de hambre.

Contienen pocas calorías y tienen mucha fibra, además de ser muy nutritivas, aportando diversas vitaminas y nutrientes.

Por ello es que existen muchos estudios que indican que las personas que incluyen frutas y verduras en su dieta diaria tienden a bajar de peso con mayor facilidad.

Consejo #8: Busca ayuda y apóyate en quienes te pueden ayudar a alcanzar tu meta de bajar de peso

Busca ayuda y apoyo para bajar de peso

Finalmente, contar con un grupo de amigos y/o familiares que te apoyen en tu cruzada de alcanzar un peso saludable es crucial para que tengas apoyo en los momentos en que te sientas flaquear.

Rodéate de personas positivas y que te ayuden a mantenerte motivado o motivada y no desistas de alcanzar tu objetivo de perder peso.

También los grupos de apoyo pueden ser una excelente manera de mantenerte en línea con tus metas.

Comparte con tus familiares y amigos tus metas y pídeles su apoyo para alcanzarlas.

Unas palabras finales…

Consejos para Adelgazar

Si realmente tu objetivo es perder peso y no volverlo a ganar, es decir “adelgazar para siempre”, lo ideal es que realices cambios en tus hábitos y en tu estilo de vida, en lugar de tomar medidas temporales poco sostenibles en el tiempo, de modo que verdaderamente sepas cómo llevar una dieta saludable.

Nuestra recomendación es que no te abrumes ni pienses que tienes que hacer todos los cambios al mismo tiempo, por el contrario puedes ir implementando estos consejos que te dimos antes de manera gradual.

Comenzando por aquellos que creas que te serán más fáciles de llevar a cabo y luego ir integrando otros.

Convertirte en una persona que realiza ejercicio físico, que come alimentos naturales y saludables, que duerme bien, que come despacio y con tranquilidad y bebe suficiente agua, entre otras cosas, son algunas de las medidas que te llevarán de donde estás, directo hasta tu peso ideal.

Además mentalízate que realizar una dieta de adelgazamiento, no es una carrera de velocidad sino que se trata de una carrera de resistencia, y no es necesario que adelgaces 30 kilos en un mes.

Por el contrario tómatelo con calma y procura centrarte en crear un estilo de vida saludable que te permita adelgazar para siempre y mantener y sostener los avances que vayas logrando pero sin sentirte ofuscado u ofuscada.

Cuéntanos tu experiencia debajo… o si aún tienes alguna duda compártela con nuestra comunidad.

 

Por favor ten presente que este artículo es solo informativo y educativo, no pretende sustituir la opinión ni el consejo o tratamiento médico profesional. Si tienes dudas con respecto a tu salud consulta con un profesional calificado.

 

Si te resultó de interés este artículo y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales favoritas para que llegue a más personas. Muchas GRACIAS!!! 😉

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de Cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, al igual que la mayoría de los sitios web, para brindarte la mejor experiencia de usuario posible de conformidad con el Reglamento Europeo de Protección de Datos. Si continúas navegando consideramos que Aceptas su uso tal y como establece nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad, pincha en los enlaces para más información. Las instrucciones para bloquear el uso de cookies en tu navegador se encuentran AQUÍ

ACEPTAR
Aviso de cookies
Don`t copy text!