Terapia de Imanes o Magnetoterapia para la menopausia: Alivia tus síntomas [Actualizado 2024]

Magnetoterapia para los síntomas de la menopausia

¿Es posible realmente disminuir los síntomas de la menopausia a través de la magnetoterapia o terapia de imanes? Descúbrelo en este artículo.

Mediante la magnetoterapia se ayuda a crear las condiciones necesarias para que las glándulas trabajen de la mejor manera posible, sin efectos secundarios o indeseados, y de forma 100% natural.

Estos dispositivos, como los que puedes encontrar en magnetoterapia Barcelona, se usan para aliviar los síntomas asociados con la menopausia, la perimenopausia y la postmenopausia.

¿De qué se trata la menopausia?

De qué se trata la menopausia

Con la llegada de la menopausia, más propiamente hablando la perimenopausia, que es el estadio anterior a la menopausia, empiezan a disminuir las hormonas sexuales femeninas, estrógenos y progesterona.

Todo lo cual produce cambios hormonales que conllevan síntomas como sofocos, irritabilidad, sequedad vaginal, disminución de la libido, aumento de peso y problemas de salud como osteoporosis, depresión, ansiedad y enfermedades cardíacas, entre otros.

Cuando la mujer ha cumplido 12 meses consecutivos sin menstruar se considera que se ha llegado a la menopausia propiamente dicha.

En otros casos la menopausia también puede producirse por motivos quirúrgicos como histerectomías totales u ooforectomías, de modo que la mujer en estos casos ingresa de inmediato a la menopausia.

También la quimioterapia y la terapia de rayos pueden inducir la llegada de la menopausia.

Entre los tratamientos naturales para la menopausia que hay disponibles para aliviar sus síntomas se encuentra la magnetoterapia o terapia de imanes, que es considerada una alternativa natural que busca frenar los síntomas que se experimentan en esta etapa.

¿Qué es la terapia magnética o magnetoterapia?

Qué es la Magnetoterapia

La terapia magnética o magnetoterapia ha sido aplicada como terapia natural durante muchos años, e incluso los antiguos griegos ya hablaban de su potencial, en ella se utilizan imanes estáticos que buscan aliviar el dolor y estimular diferentes partes del cuerpo.

Su aplicación para los síntomas de la menopausia comenzó en el año 2.008 en el Reino Unido, y se cree que hoy en día son muchas las mujeres que la utilizan de manera efectiva para aliviar y reducir los síntomas menopáusicos.

Sin embargo, cabe destacar que no existen aún estudios lo suficientemente relevantes como para afirmar qué tan favorable es su uso con relación al alivio de los síntomas de la menopausia.

¿Cómo funciona la terapia magnética?

Como funciona la terapia magnética para la menopausia

Se cree que la disminución de ciertas hormonas durante la menopausia, y sus estadios anteriores y posteriores, produce desequilibrios en el Sistema Nervioso Autonómico, el cual es considerado el responsable de regular y controlar ciertas funciones corporales como la circulación, la temperatura corporal, la función intestinal, y la frecuencia cardíaca, entre otras.

De modo que los que apoyan la terapia con imanes para la menopausia afirman que los imanes son capaces de afectar el funcionamiento del sistema nervioso reduciendo la excesiva actividad del sistema nervioso simpático y aumentando la actividad del sistema nervioso parasimpático, lo que ayuda a restablecer un equilibro más saludable entre ambos.

¿Cuáles son los beneficios del uso de la magnetoterapia?

Beneficios de la Magnetoterapia en el climaterio

Se cree que la terapia de imanes para la menopausia puede ayudar a tratar y aliviar los siguientes síntomas:

  • Estrés.
  • Sofocos.
  • Insomnio.
  • Cambios de humor.
  • Fatiga, cansancio y pérdida de energía.
  • Pérdida del deseo sexual.
  • Sequedad vaginal.
  • Pérdida de la memoria.
  • Aumento de peso.
  • Problemas digestivos.
  • Pérdida de cabello.
  • Músculos adoloridos.

Sin embargo, cabe destacar que realmente no existe suficiente evidencia que apoye estas afirmaciones.

Posibles efectos secundarios y riesgos

Efectos secundarios y riesgos de la terapia de imanes para la menopausia

Realmente se han reportado muy pocos problemas y efectos secundarios sobre el uso de la magnetoterapia, aunque cabe resaltar que estos dispositivos pueden interferir con el correcto funcionamiento de ciertos dispositivos médicos como bombas de insulina o marcapasos.

Por lo que si este es tu caso y deseas probar con la terapia de imanes deberías consultar antes con tu medico de confianza.

Asimismo ciertos imanes de magnetoterapia pueden ser pequeños por lo cual se debe tener cuidado que los niños o las mascotas no los traguen.

Conclusión

Conclusión Menopausia y Magnetoterapia

Ya que no existen estudios definitivos que afirmen o desmientan si la terapia de imanes puede o no ayudar a aliviar los síntomas de la menopausia, si estás luchando con estos síntomas puedes probar por tu cuenta y ver qué resultados obtienes.

Lo que sí se sabe es que esta terapia es segura y no tiene normalmente efectos secundarios.

En todo caso siempre te recomendamos consultar con un médico especialista y habar sobre ésta y otras formas de tratar los síntomas menopáusicos.

 

Existen varios tratamientos naturales para los síntomas de la menopausia que tu médico te podrá sugerir.

Esperamos que te haya sido de ayuda este artículo, si es así por favor compártelo en tus redes sociales favoritas para que más personas se beneficien de esta información.

 

Recuerda que este artículo no busca sustituir la opinión de los profesionales de la salud, es sólo de carácter informativo. Si tienes dudas sobre tu salud por favor consulta un médico de confianza.

 

Si te resultó de interés este artículo y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales favoritas para que llegue a más personas. Muchas GRACIAS!!! 😉

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con la Ley de Protección de Datos (RGPD) y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestra Política de Privacidad.

– Responsable: Ramiro Rementería.

– Finalidad: la finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este sitio web.

– Legitimación: tu consentimiento de que quieres comunicarte con nosotros.

– Destinatarios: los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks, nuestro proveedor de hosting, que también cumple con el RGPD.

– Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!