¿Cuáles son los Remedios naturales para la menopausia? Se diagnostica menopausia tras el cese del periodo menstrual en la mujer por un lapso igual o mayor a los 12 meses consecutivos, siendo el promedio de edad los 51 años, tiempo en el cual la mujer pierde su capacidad reproductiva.

Lejos de lo que se cree, el organismo femenino no deja de producir hormonas después de la menopausia, sino que su producción disminuye considerablemente, como en el caso del estrógeno, el cual se reduce a la décima parte de su nivel habitual.

Esta reducción del estrógeno que se produce en la menopausia causa diversos síntomas como:

  • Oleadas de calor (bochornos)
  • Resequedad vaginal
  • Sudores nocturnos
  • Problemas de sueño
  • Cambios de humor

Aquí tienes 3 alimentos y 2 cócteles medicinales que te ayudarán con estos síntomas.

Remedios naturales para la menopausia

Alimentos a base de Soya

Como leche   de   Soya,   Tofú y   tempeh, pues estos contienen altas cantidades de fitoestrógenos o estrógenos vegetales que complementan los que producen los ovarios.

Frutas ácidas

Entre ellas las Naranjas, fresas, Tomate y la Toronja. Éstas son fuentes de bioflavonoides el cual reduce los síntomas de la menopausia.

Ingesta de Semillas

Semillas de linaza, girasol, espárrago y el Kiwi, así como las almendras y el germen de trigo contienen vitamina E que ayuda a reducir las oleadas de calor, los cambios de humor y la resequedad vaginal.

Productos lácteos, espinaca y brócoli son también excelentes fuentes de calcio que interviene en la formación de los huesos y es necesario para prevenir la osteoporosis.

Cócteles Medicinales

Fresas y Tofu

Necesitamos 5 Fresas y 6 onzas de Tofu.

Las fresas deberán pasar por el exprimidor. Poner el zumo y el Tofú en el procesador y mezclar hasta que esté suave. Servir en una copa decorada con una Fresa y una pajilla. Tomar a diario una copa de este cóctel el cual resulta ideal para evitar los calores o sofocos de la Menopausia.

Verde Curativo

Necesitamos un manojo de espinacas, dos ramas de apio y un tomate. Requeriremos también un manojo pequeño de perejil y cuatro zanahorias sin hojas.

Luego de haber lavado todos los ingredientes, los cortaremos e introduciremos a nuestra licuadora. Añadiremos un vaso de agua y unos cubitos de hielo para hacerlo más fresco. Licuar por unos instantes. Tomar un vaso de este coctel a diario.

 

Si te resultó de interés este artículo y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales favoritas para que llegue a más personas. Muchas GRACIAS!!! 😉
Don`t copy text!