Muchas mujeres no llegan al climaterio de forma natural, sino que lo hacen porque han sido sometidas a una intervención de extirpación de ovarios que traerá con ello una menopausia quirúrgica y sus consecuencias.

¿Por qué se llega a una extirpación de ovarios?

consecuencias de la menopausia quirurgica

Son muchos los problemas necrológicos que pueden acabar con una extirpación de ovarios. Los ovarios son los encargados de producir los estrógenos, al detenerse durante la menstruación los estrógenos descienden bruscamente.

Muchas de las mujeres que sufren una extirpación están en una edad que no tendrían que afrontar esa situación con lo cual la preparación mental es muy importante para superar la situación.

¿Y cuáles son las consecuencias menopausia quirúrgica?

menopausia quirurgica consecuencias y tratamiento

Pues las mismas que con la menopausia normal agravada porque la edad de la mujer no es la adecuada para soportar esta situación.

Las consecuencias de las intervenciones quirúrgicas que llevan a la menopausia son de carácter físico y psíquico. Físicamente, aparecen los sofocos, la debilidad y los problemas cardiovasculares.

Las consecuencias psíquicas son más graves que en una menopausia normal, ya que no se ha llegado de forma natural.

Hay que ponerse en el lugar de una mujer de 35 años que tiene problemas ginecológicos y que de repente se encuentra avocada a una intervención que la va a dejar sin regla para siempre de la noche a la mañana.

Por lo tanto, es muy importante adaptar el tratamiento para atenuar las consecuencias de la menopausia quirúrgica totalmente a la mujer que está padeciendo semejante situación.

Además, en cuanto al tema psíquico la paciente debe ser tratada con mucho mimo para que supere el choque emocional.

Problemas de salud en la mujer, la menopausia quirúrgica: consecuencias

menopausia quirurgica consecuencias

La actitud con la que la mujer se enfrente a la menopausia quirúrgica: consecuencias también va a determinar la evolución de la mujer. Una actitud positiva siempre va a ser beneficiosa y va a ayudar mucho a su recuperación.

También es importante aprender a relajarse con técnicas de respiración. En conclusión puede decirse que de la forma de encarar la situación va a depender la posterior evolución de la mujer y su total recuperación.

 

Si te resultó de interés este artículo y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales favoritas para que llegue a más personas. Muchas GRACIAS!!! 😉
Don`t copy text!