BodyTite: Liposucción sin cirugía, elimina la grasa y flacidez sin cicatrices

BodyTite: Liposucción sin cicatrices

¿Sabías que la grasa flácida puede eliminarse sin cirugía y sin una sola marca en tu cuerpo? Y si existiera una forma de deshacerse de esas partes mórbidas sin tener que recurrir a la cirugía o pasar una hora en el gimnasio todos los días, ¿lo aprovecharías? Pues bien, existe un nuevo tratamiento no quirúrgico llamado Bodytite que puede hacer exactamente eso.

Se trata de un innovador procedimiento no invasivo para eliminar la grasa y la piel flácida sin cirugía ni cicatrices.

Es adecuado para casi cualquier zona en la que sobresalga la grasa, como el estómago, los muslos, los brazos y la espalda. Es recomendable incluso si ya has probado otros métodos, como la dieta y el ejercicio, pero no has obtenido los resultados deseados.

En este artículo te contaremos qué es el BodyTite, cuáles son sus ventajas y la diferencia con la liposucción, cuál es el procedimiento a seguir para realizarlo, para qué tipo de pacientes está indicado y en qué zonas se puede aplicar.

¿Qué es BodyTite?

¿Qué es BodyTite?

La aparición de la flacidez de la piel está causada por la pérdida de elasticidad y el almacenamiento de grasa en ciertas zonas del cuerpo, especialmente después de tener hijos, ganar peso y envejecer.

Esto puede dar lugar a una pérdida de confianza y autoestima, además de afectar a actividades como jugar con tus hijos o subir escaleras.

Hay muchas personas que se someten a la liposucción como resultado de llegar a este punto. Pero puede que te preocupe el daño que pueden causar las cirugías invasivas, y con razón. Porque por desgracia, estas cirugías suelen tener efectos secundarios muy negativos.

Afortunadamente, gracias a la liposucción sin cirugía se puede conseguir excelentes resultados con un procedimiento mínimamente invasivo.

El procedimiento BodyTite es un método no quirúrgico y no invasivo que utiliza una combinación de energía de radiofrecuencia y succión para descomponer la grasa y eliminarla a través del sistema linfático del cuerpo.

De esta manera la eliminación de la grasa se consigue sin necesidad de una liposucción.

¿Cómo funciona el procedimiento BodyTite?

Mujer preparándose para cirugía

El procedimiento se lleva a cabo con el uso de lo que se llama «Cooled RF» o «Cooled Radiofrequency», que es una tecnología única que utiliza una combinación de energía de radiofrecuencia y succión fría para reducir la grasa, tensar y levantar la piel.

Es decir, mediante una liposucción sin cirugía se consiguen resultados altamente efectivos con un procedimiento mínimamente invasivo.

En primer lugar, el tejido graso se descompone con energía de radiofrecuencia para facilitar su aspiración a través del sistema linfático.

A continuación, la zona tratada se enfría con un dispositivo especial de refrigeración para reducir la posibilidad de daños térmicos.

Luego, se introduce una cánula especial (pequeño tubo) justo debajo de la piel para dirigir la grasa descompuesta a través del sistema linfático, que transporta la grasa al hígado, donde se metaboliza. La cánula se retira una vez que se ha aspirado la grasa.

Durante el tratamiento, los pacientes tienen que llevar una prenda especial para ayudar al proceso de drenaje linfático.

¿Cuáles son los beneficios de un tratamiento de eliminación de grasa no quirúrgico como BodyTite?

Mujer con flacidez en los brazos

Hay varias ventajas de este tratamiento en comparación con la cirugía:

  • Tratamiento más rápido: Puede volver a sus actividades habituales solo unos días después del procedimiento.
  • Sin incisiones y sin cicatrices: No hay marcas en la piel después del procedimiento.
  • No es necesaria la anestesia general.
  • Bajo coste: El tratamiento se ofrece a un coste relativamente bajo.
  • Menos complicaciones: El riesgo de complicaciones es menor.

Los resultados pueden verse desde los primeros días, aunque estos son progresivos hasta los tres a seis meses posteriores a la intervención.

Además, el Bodytite es un tratamiento que puede ser complementario a otras técnicas quirúrgicas.

¿Qué zonas se pueden tratar con BodyTite?

¿Qué zonas se pueden tratarse?

Las áreas del cuerpo que pueden ser tratadas son:

  • Vientre: Parte inferior del abdomen y flancos (lados del abdomen).
  • Muslos: Interior y exterior de los muslos.
  • Brazos: Parte superior de los brazos.
  • Espalda: Espalda lumbar (parte inferior).
  • También rodillas, papada, etc.

¿Quién puede beneficiarse de este tratamiento?

Pueden beneficiarse del tratamiento BodyTite:

  • Personas que no están contentas con ciertas zonas del cuerpo, como el abdomen, los muslos, los brazos y la espalda, que tienen exceso de grasa y piel flácida.
  • Personas que han probado la dieta y el ejercicio, pero no han conseguido el resultado deseado.
  • Quienes tienen un IMC (Índice de Masa Corporal) inferior a 30.

En todos los casos deben ser adultos mayores de 21 años.

¿Cuáles son los cuidados posteriores al tratamiento?

Los cuidados posteriores al tratamiento son muy sencillos y no requieren hospitalización.

Después del tratamiento, los pacientes tienen que llevar una prenda de compresión, que es proporcionada por la clínica.

La prenda de compresión debe llevarse unas horas al día durante 4 semanas.

Se recomienda utilizar un medicamento antiinflamatorio como el ibuprofeno después del tratamiento y mientras se lleva la prenda de compresión. Y no realizar deportes durante los días posteriores al tratamiento.

Conclusión: BodyTite, la liposucción sin cirugía a tu alcance

BodyTite: Liposucción sin cirugía a tu alcance

Como vimos, el procedimiento BodyTite es un método no quirúrgico y no invasivo que utiliza una combinación de energía de radiofrecuencia y succión para romper la grasa y eliminarla a través del sistema linfático del cuerpo.

Lo más importante es que la eliminación de la grasa se consigue sin necesidad de una liposucción tradicional. Logrando eliminar el exceso de grasa y la piel flácida sin cirugía ni cicatrices y con un tiempo de recuperación mínimo.

El BodyTite es un tratamiento muy seguro y altamente eficaz que brinda cambios estéticos importantes y significativos. Si quieres saber más consulta con tu médico de confianza sobre si esta opción es adecuada para ti.

 

IMPORTANTE: Esta información no es sustituto de diagnóstico, consejo o tratamiento médico. Por favor consulta con un profesional si tienes dudas al respecto.

 

Fuentes consultadas:

  • Cernero Surgery & Aesthetics Blog. (18 de febrero de 2020). BODYTITE VS LIPOSUCTION: LEARN THE DIFFERENCE. Recuperado de: https://www.cernerosurgery.com/bodytite/bodytite-vs-liposuction
  • Dr. Mentz. (2022). BodyTite. Recuperado de: https://www.drmentz.com/non-surgical/inmode-technologies/bodytite
  • MBODY CONTOURING AND LASER CENTER. (2 de marzo de 2018). BODYTITE – SURGICAL RESULTS WITHOUT THE SCARS. Recuperado de: https://www.m-body.com/bodytite-surgical-results-without-the-scars
  • Radiance By Roller. (5 de junio de 2020). BODYTITE. Recuperado de: https://radiancebyroller.com/bodytite
  • The Roxbury Institute. (2022). HOW DOES THE BODYTITE WORK?.  Recuperado de: https://www.theroxburyinstitute.com/body-contouring/bodytite
  • Vinyard Institute of Plastic Surgery. (12 de septiembre de 2019). Understanding Exactly How BodyTite Treatments Work. Recuperado de: https://plasticsurgeryvips.com/blog/understanding-exactly-how-bodytite-treatments-work

 

Si te resultó de interés este artículo y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales favoritas para que llegue a más personas. Muchas GRACIAS!!! 😉

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con la Ley de Protección de Datos (RGPD) y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestra Política de Privacidad.

– Responsable: Ramiro Rementería.

– Finalidad: la finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este sitio web.

– Legitimación: tu consentimiento de que quieres comunicarte con nosotros.

– Destinatarios: los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks, nuestro proveedor de hosting, que también cumple con el RGPD.

– Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!