Remedios naturales para la menopausia [Actualizado 2024]

Remedios naturales para la menopausia. La menopausia puede ser atendida mediante diversos tratamientos que resultan ser bastante efectivos, consultar al doctor siempre es una buena recomendación para poder lidiar con los síntomas.

Sin embargo, a muchas personas les gustan los remedios naturales, productos que no poseen una saturación de químicos y preservantes dañinos, sino que más bien son amigables con la salud y el cuerpo humano.

En este breve artículo se desglosan algunos de estos remedios naturales para la menopausia.

Remedios naturales para la menopausia

Para atender y poder aliviar cada uno de los síntomas de la menopausia es posible hacerlo con los ingredientes que cada mujer tiene en su casa, de no ser así no es algo difícil de preparar, a continuación algunos remedios que servirán de gran ayuda para mitigar los síntomas de la menopausia:

  • Solución de hierbas: para aliviar las molestias, es recomendable consumir solución de hierbas que sirven como proveedores naturales de estrógenos al cuerpo de la mujer, esto se puede encontrar en la alfalfa y el apio. Ambos pueden consumirse en forma de licuado con limón y consumir tres veces al día.
  • Leche de soya: es muy funcional para los síntomas de la menopausia, también puede triturar semillas de soya que después debe ser hervida en agua por 15 minutos.
  • Artemisa: mezclar 5 gramos de artemisa, un toque de flores de espino y una taza de agua, hervirlo por 5 minutos y luego colarlo, añadir miel para darle sabor sin perjudicar la receta.
  • Muérdago: el muérdago ayuda a controlar las alteraciones nerviosas de la mujer. Hervir un litro de agua con 40 gramos de muérdago, colarlo y consumirlo dos veces al día.
  • Linaza: moler de 35 a 40 gramos de linaza y consumir con alimentos saludables durante el día (ensalada, yogur, pastas, sopa). La linaza ayuda a combatir los sofocos y a poder combatir los cambios de humor.
  • Angélica: verter una cucharada de polvo de raíz de angélica en una taza de agua. Hervir y dejar refrescar por 15 minutos. Consumir dos veces al día.
  • Lino: verter un puño de hojas de lino en un litro de agua y licuar. Colarlo y consumirlo dos veces al día. El lino contienen isoflavonas y lignans que ayudan a mitigar los síntomas de la menopausia.
  • Pipas de Calabaza: se recomienda consumir pipas de calabaza a diario, ya que éstas contienen fitoestrógenos que ayudan con los síntomas de la menopausia.
  • Salvia: consumir de 3 a 15 gotas de salvia con agua tres veces al día ayuda a combatir los calores y sudoración en la mujer.
  • Tofu: consumir tofu diario es altamente recomendable, porque contiene isoflavonas, que se asemeja a los estrógenos que la mujer pierde durante la menopausia.
  • Kiwi: el kiwi es altamente recomendable debido a que es una fruta alta en fitoestrógenos.

Recomendaciones a tener en cuenta

Así como los remedios naturales son bastante positivos para mitigar los síntomas de la menopausia también dentro de los remedios naturales se encuentran las siguientes recomendaciones:

  • Utilizar un ventilador pequeño para los bochornos, el aire acondicionado funciona mucho mejor en estos casos.
  • Baños tibios de 20 minutos para la aparición de bochornos durante el día y baños antes de dormir para evitar los calores nocturnos.
  • Realizar ejercicios como caminar, nadar, hacer aeróbicos o ejercicios cardiovasculares evitan en gran medida los bochornos y sudoración nocturna, al mismo tiempo que fortalecen los huesos.
  • El café y el alcohol pueden aumentar la aparición de bochornos, es recomendable disminuir las cantidades de ambos.
  • Utilizar lubricantes a base de agua en caso de resequedad vaginal.

Para los síntomas de la menopausia es necesario consultar a un doctor para corroborar el estado de salud y que realmente se trata de menopausia debido a que puede ocurrir que los síntomas que se presenten se traten de alguna otra afección.

Con los anteriores remedios naturales para la menopausia se puede mitigar los síntomas de la misma, cada caso es distinto y los productos pueden variar en cada mujer.

Asimismo es necesario que la mujer se cuide aún más cuando se encuentra en la menopausia, ya que su cuerpo será más susceptible a diversas enfermedades y afecciones, por tanto, las medicinas naturales también pueden ser medicinas preventivas aun si no se padecen todos los síntomas de la menopausia.

Ya que en la menopausia requiere que se tomen medidas preventivas y no solo tener reactivas ante los síntomas, ya que esto permitirá que éstos no se agudicen ni se tengan escenarios negativos para la salud a largo plazo de la mujer.

 

Si te resultó de interés este artículo y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales favoritas para que llegue a más personas. Muchas GRACIAS!!! 😉

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con la Ley de Protección de Datos (RGPD) y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestra Política de Privacidad.

– Responsable: Ramiro Rementería.

– Finalidad: la finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este sitio web.

– Legitimación: tu consentimiento de que quieres comunicarte con nosotros.

– Destinatarios: los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks, nuestro proveedor de hosting, que también cumple con el RGPD.

– Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!