Aumentar la testosterona en la mujer [8 consejos sencillos] 🙂

Aumentar la testosterona en la mujer

¿Cómo aumentar la testosterona en la mujer?… La testosterona es una hormona que normalmente relacionamos solo con el hombre. Pero la mujer también produce esta hormona y es, de hecho, muy importante para un buen funcionamiento del organismo.

Por lo que podemos afirmar que también resulta importante la testosterona en mujeres.

Los niveles de testosterona aumentan a partir de la adolescencia, pero sobre todo cuando se inicia la etapa de menopausia estos niveles disminuyen generando síntomas que pueden perjudicar nuestro bienestar.

En este artículo te contaremos por qué es importante la testosterona, cómo prevenir niveles deficientes y cómo aumentar la testosterona en la mujer.

Testosterona en la mujer

Testosterona en las mujeres

La testosterona en la mujer se origina en los órganos llamados ovarios y glándulas suprarrenales.

Esta hormona aumenta en la adolescencia y durante el embarazo; pero disminuye con el paso del tiempo hasta llegar a la menopausia.

Cuando esta hormona aumenta en el organismo se experimenta un mayor nivel de excitación sexual, experiencias orgásmicas y sensibilidad.

La testosterona en mujeres es importante, no solo desde la perspectiva sexual, sino porque también influye en el desarrollo óseo y muscular, en el estado anímico, y produce mayor energía y bienestar.

Los problemas de la baja testosterona en las mujeres

Problemas de la baja testosterona en las mujeres

Un bajo nivel de testosterona en la mujer, modifica funciones del organismo, y provoca aparición de síntomas que pueden ser molestos e incluso perjudiciales para el organismo y la salud mental.

Los niveles de testosterona en la mujer deben ser revisados con un análisis hormonal, para determinar si se necesita algún tipo de control y/o tratamiento.

Tengamos en cuenta que esta hormona también se relaciona con hormonas como la progesterona y el estrógeno, que pueden provocar alteraciones en la salud si sus niveles son bajos.

Síntomas de testosterona baja en las mujeres

Síntomas en las mujeres de testosterona baja

Te nombraremos a continuación algunos de los síntomas que pueden aparecer si los niveles de testosterona son bajos.

  • Falta de deseo sexual;
  • Baja excitación;
  • Dificultad para alcanzar el orgasmo;
  • Aumento de riesgo de diabetes;
  • Cansancio;
  • insomnio;
  • Falta de concentración;
  • Depresión;
  • Osteoporosis;
  • Falta de apetito;
  • Mayor nivel de ansiedad;
  • Mal humor;
  • Pérdida de la memoria;
  • Pérdida de masa muscular;
  • Aumento de tejido graso;
  • Pérdida de cabello;
  • Entre otros.

Como ves los síntomas que puede provocar tener bajos niveles de esta hormona pueden ser diversos y en algunos casos pueden resultar muy perjudiciales para nuestra calidad de vida.

Por ello te vamos a dar algunos consejos para que puedas aumentar la testosterona.

Recomendaciones para aumentar la testosterona en la mujer

Recomendaciones para aumentar la testosterona en la mujer

Existen algunas acciones que podemos incorporar en nuestro estilo de vida para prevenir un nivel bajo de testosterona de manera que podamos mantener nuestro organismo sano.

Entre todas las medidas que podemos tomar, hay dos que destacan por su importancia: el ejercicio físico y los cambios en la alimentación.

Veamos a continuación cada uno de estos aspectos y cómo debemos encararlos para que nos ayuden a aumentar la testosterona.

Ejercicio para aumentar la testosterona

Ejercicio para aumentar la testosterona

El ejercicio no tiene el mismo efecto hormonal en las mujeres y en hombres. Sin embargo, hay estudios que comprueban que las mujeres que realizan ejercicio intenso de resistencia con pesas a largo plazo han mantenido los niveles de testosterona altos en comparación a las mujeres que realizaban solo ejercicios moderados.

Por lo que si bien en general cualquier actividad física que realicemos será buena para nuestro cuerpo y nuestra mente; en lo referente al aumento de los niveles de testosterona en el cuerpo de la mujer lo más recomendable es hacer trabajo con pesas.

No obstante muchas mujeres lo evitan creyendo que se verán poco femeninas. Pero la realidad es que siguiendo un entrenamiento adecuado se podrá conseguir buenos resultados sin generar demasiado volumen muscular.

Dieta: Alimentos que aumentan la testosterona

Dieta - Alimentos que aumentan la testosterona

La testosterona es una hormona que procede de las grasas, más específicamente del colesterol.

Por esta razón, una dieta que evite el consumo adecuado de grasas no ayudará a mantener un buen nivel de testosterona.

De hecho, existen estudios que comprueban que el aumento de grasa en la dieta de las mujeres durante la edad fértil, eleva los niveles de testosterona.

Aquí te nombraremos siete alimentos que ayudan aumentar los niveles de testosterona.

Nueces

Nueces

La nuez contiene vitamina E, la cual según diversos estudios está muy relacionada con el aumento de la testosterona.

Además, contienen ácidos grasos insaturados que como ya mencionamos también favorecen en la producción de esta hormona.

Incorporar una pequeña cantidad de nueces en tu dieta diaria sería entonces una buena opción.

Ostras

Las ostras contienen gran cantidad de zinc, un mineral que inhibe la aromatasa, una hormona cuya función es transformar la testosterona en estrógenos.

El organismo elimina gran parte del zinc a través de secreciones pancreáticas, biliares e intestinales, pero también lo hace por medio de la transpiración, lo cual a muchos deportistas los puede llevar a tener niveles deficitarios de testosterona.

Huevo

Huevos

El huevo contiene buenas cantidades de vitamina D. La cual influye en la producción de testosterona, y es además un excelente alimento para consumir diariamente, ya que tiene otros nutrientes como así también proteínas muy buenas para el organismo.

Por ello incorporar huevo en la dieta es una opción acertada.

Brócoli

El brócoli es considerado como un amigo natural de la testosterona, para aquellas dietas que buscan ganar musculatura sin incorporar grasas.

Este alimento reduce los niveles de estrógeno, lo cual favorece el aumento de testosterona en mujeres.

Si bien no hay que consumirlo en exceso, incluirlo en nuestra dieta puede ayudarnos a mantener buenos niveles de testosterona.

Ajo

Ajo para aumentar la testosterona en la mujer

El ajo es un alimento que favorece la circulación sanguínea, mantiene los niveles de colesterol, ayuda a regular la presión sanguínea y contiene antioxidantes, entre otros beneficios.

Pero además incrementa los niveles de testosterona en sangre y es muy benéfica para la actividad sexual.

Incluye el ajo en tu alimentación y verás notables mejoras en tu rendimiento.

Arándanos

Arándanos

Los arándanos ayudan a un mejor funcionamiento del cerebro y las vías urinarias, pero también es un alimento que reduce los niveles de cortisol en el organismo y esto permite que se eleven los de testosterona.

Además son muy ricos y se pueden incluir en muchas recetas. Anímate a probarlos.

Aguacate

El aguacate contiene grasas insaturadas que son muy favorables para la producción de testosterona. También se las puede encontrar en alimentos como el aceite de oliva.

Realmente incluir estos alimentos, que contienen grasas insaturadas, será muy bueno para aumentar los niveles de testosterona en mujeres.

Conclusión: ¿Cómo aumentar la testosterona en la mujer?

Conclusión: ¿Cómo aumentar la testosterona en la mujer?

Como hemos expuesto aquí tener niveles bajos de testosterona no es saludable para nuestro organismo, por ello es importante aumentar la testosterona en la mujer.

Ante la aparición de síntomas tales como pérdida de apetito, insomnio, pérdida de memoria, caída del cabello, dificultad para la concentración sería apropiado realizar una consulta con el profesional adecuado para verificar si nuestros niveles de testosterona son óptimos.

Sin embargo, no necesitamos llegar a tener síntomas para empezar a incorporar algunas acciones preventivas, como las comentadas, para mantener los niveles saludables de esta importante hormona.

Unos cambios en nuestra dieta y algunas sesiones cotidianas de ejercicios, de entre 20 a 30 minutos, nos ayudarán a mantener los niveles de testosterona y sentirnos mucho mejor inclusive durante la menopausia.

Ya sabes cómo aumentar la testosterona en la mujer; ahora ponte en movimiento para mantener niveles saludables de esta hormona.

 

Cuéntanos en los comentarios si estás consumiendo estos alimentos y si estás realizando actividad física… ¡Nos encantará escuchar tu opinión!

 

Si te gustó este artículo, quizás también te interese:

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con la Ley de Protección de Datos (RGPD) y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestra Política de Privacidad.

– Responsable: Ramiro Rementería.

– Finalidad: la finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este sitio web.

– Legitimación: tu consentimiento de que quieres comunicarte con nosotros.

– Destinatarios: los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks, nuestro proveedor de hosting, que también cumple con el RGPD.

– Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!

Pin It on Pinterest