Cosmética natural y menopausia – MAQUILLALIUX Tienda Online de Maquillaje

Cosmética natural y menopausia

Con la llegada de la menopausia comienzan ciertos cambios tanto físicos como emocionales. En lo que se refiera específicamente a los cambios físicos, uno de ellos son los cambios en la piel. Con la disminución de las hormonas femeninas se generan alteraciones en la generación de colágeno y elastina.

La cosmética natural y la menopausia van de la mano, siendo la primera un buen complemento a otros tratamientos, que también suelen recomendarse para esta etapa, para cuidar nuestra piel y mantenerla firme, tensa e hidratada.

En este artículo te contaremos cómo la cosmética natural puede ayudarte a mantener tu piel sana y bella. Acompáñanos….

¿Qué le ocurre a nuestra piel en la menopausia?

¿Qué le ocurre a nuestra piel en la menopausia?

El envejecimiento de la piel es algo natural con el paso de los años, pero como dijimos con la llegada de la menopausia y los cambios y alteraciones hormonales, éste se acelera. Algunos de los efectos de la menopausia en la piel son los siguientes:

  • Deshidratación: la piel se vuelve más tirante y seca como resultado de la disminución del colágeno.
  • Fragilidad: al disminuir el colágeno y la elastina nuestra piel pierde grosor, se vuelve más delgada y pierde elasticidad, pudiéndose lesionar con más facilidad.
  • Tono desigual: también puede ocurrir que la piel pierda frescura y luminosidad.
  • Manchas: aparecen principalmente cuando se ha producido daños ocasionados por la exposición solar.
  • Arrugas: por un lado, al disminuir la producción de sebo cutáneo y, por otro lado, al reducirse el colágeno y la elastina, la piel se torna más flácida tanto en el rostro como en el resto del cuerpo.

Por todo esto es importante siempre mantener una rutina de cuidados que ayuden a minimizar lo más posible los efectos de la menopausia en la piel. En este sentido en MAQUILLALIUX ofrecemos un arenal de productos cosméticos naturales para cuidar tu piel y mantenerla joven y radiante.

4 pasos claves para cuidar la piel madura

4 pasos claves para cuidar la piel madura

En internet puedes consultar algún Blog Belleza donde encontrarás muchas recomendaciones para cuidar de la mejor manera tu piel. Algunos pasos a seguir son los siguientes:

  • Paso 1 – Exfoliar: esto ayuda a eliminar las células muertas y permite que sea más fácil la renovación celular.
  • Paso 2 – Limpiar: utilizando algún limpiador ayudarás a limpiar las impurezas, la suciedad y el polvo. Siempre es recomendable elegir un limpiador que además aporte hidratación para obtener los mejores resultados.
  • Paso 3 – Tonificar: aquí lo que se busca es preparar la dermis para la hidratación, restaurando el pH de la piel. Una buena idea es utilizar algún tónico que contenga aceite de rosa mosqueta, que ayudará tanto a la cicatrización como a mantener tensada la piel. Siempre es recomendable evitar que los tónicos contengan alcohol.
  • Paso 4 – Hidratar y nutrir: utilizar una crema hidratante para la piel es algo fundamental. Con la llegada de la menopausia la piel se deshidrata por lo cual buscar una crema nutritiva para piel seca es una buena idea. Generalmente buscar productos que contengan vitaminas A, B y C es lo ideal.

La cosmética natural contra los síntomas de la menopausia

Cosmética natural contra los síntomas de la menopausia4 pasos claves para cuidar la piel madura

Como dijimos, los síntomas que provoca la menopausia en nuestra piel pueden ser aliviados por medio del uso de productos de cosmética natural como los que puedes encontrar en alguna Tienda Online de Maquillaje. Sin embargo, combinar estos productos de cosmética natural con algunos hábitos saludables también ayudará a mantener la piel sana y bella en la menopausia.

Entre los hábitos que deberías considerar adoptar están los siguientes:

  • Hidratar bien tu cuerpo. Para ello beber abundante agua es fundamental.
  • Mantener una dieta equilibrada, balanceada y natural que incluya vitaminas A, C y E como las que se pueden encontrar en los frutos secos, la fruta y las verduras, ayudará mucho a tu piel.
  • Mantenerte activa. Realizar ejercicio físico al menos dos o tres veces por semana ayudará a mejorar tu sistema circulatorio lo cual es bueno también para tu piel.
  • Protegerte del sol. El sol puede dañar mucho tu piel (especialmente en la menopausia). Utilizar protectores solares si vas a estar expuesta al sol es fundamental.
  • Eliminar toxinas como las del tabaco también es una buena idea.

 

Esperamos que te hayan sido de ayuda y utilidad estos tips y consejos. Si tienes alguna pregunta o te quedó alguna duda, puedes escribirla más abajo en los comentarios 😉

 

Si te resultó de interés este artículo y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales favoritas para que llegue a más personas. Muchas GRACIAS!!! 😉

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con la Ley de Protección de Datos (RGPD) y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestra Política de Privacidad.

– Responsable: Ramiro Rementería.

– Finalidad: la finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este sitio web.

– Legitimación: tu consentimiento de que quieres comunicarte con nosotros.

– Destinatarios: los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks, nuestro proveedor de hosting, que también cumple con el RGPD.

– Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!