Depilación con hilo: Técnica natural para eliminar el vello facial

Depilación con hilo

Eliminar el vello facial es uno de las cuestiones relacionadas con la belleza que más preocupa a las mujeres. Por ello, la depilación con hilo, que quita este bello sin dolor, sin irritar la piel y de forma duradera, es una de sus mejores opciones.

Existen muchos métodos de depilación, depilación láser, con cera, depiladoras eléctricas, etc., pero la depilación con hilo tiene algunas ventajas por sobre otros métodos de depilación, cuando del rostro se trata.

Este método de depilación se ha puesto de moda en los últimos años, pero es un método que lleva siglos siendo utilizado en medio oriente y Egipto.

De acuerdo con los expertos de los Centros de belleza Sundara, especialistas en depilación con hilo, si bien este método  puede usarse en cualquier parte del cuerpo, es especialmente recomendado para el rostro.

¿En qué consiste la depilación con hilo?

En qué consiste la depilación con hilo

Es un método natural, que según los expertos de Sundara, emplea un hilo de algodón o de seda y arranca de raíz el vello. Haciéndolo con una precisión milimétrica, sin maltratar el rostro.

Cabe mencionar que no te recomendamos probarlo en casa, ya que el éxito de este método depende de la capacidad y destreza del profesional que lo realiza. Por ello es tan importante acudir a un centro especializado como es el Centro Sundara.

Este tipo de depilación puede durar hasta cuatro semanas, porque arranca el vello de raíz y además lo va debilitando. Además, es un método menos doloroso.

El método consiste en enroscar el hilo de seda o de algodón, que es trenzado alrededor del dedo pulgar y el dedo índice de cada mano y cruzarlo luego en forma de equis.

 

Una vez hecho esto, el profesional con la ayuda de los dedos moverá el hilo hacia delante y hacia atrás, pegándolo a la piel, para atrapar los vellos que quiera eliminar. Permitiendo arrancar el vello de raíz, y con ello extrayendo el folículo en vez de solo cortarlo, como ocurre con otros métodos de depilación.

Ventajas

ventajas de este tipo de depilacion 1

La depilación con hilo es un método sencillo y seguro, entre sus ventajas y beneficios se encuentran los siguientes:

  • Es ideal para pieles sensibles: Debido a que no irrita la piel, porque apenas tiene contacto con ella, lo que evita producir alergias o irritaciones, además de que no elimina tampoco ninguna capa de la epidermis.
  • Dura más que otros métodos: Al arrancar el vello de raíz es una forma de depilación más duradera que otros métodos, porque éste demora más en volver crecer.
  • Permite eliminar el vello por más pequeño que sea: No es necesario esperar a que el vello crezca demasiado o esté demasiado largo para depilarlo, como ocurre con otros métodos de depilación.
  • Es un método 100% higiénico: De acuerdo con lo que nos explican los expertos de Sundara, este método al usar hilos de algodón o de seda, que son desechables, evita compartir elementos o utensilios con otras clientas.
  • Previene las arrugas y la flacidez: Otros métodos de depilación producen tirones al quitar el vello, en cambio, con la depilación con hilo esto no sucede, lo que evita que alguna zona pierda firmeza o elasticidad.
  • El vello tarda más tiempo en crecer: Con el uso continuado de este método de depilación, el vello se va debilitando, al ser arrancado de raíz, lo que hace que tarde más en crecer y además crezca más débil. Lo que a su vez permite espaciar las sesiones.
  • Precisión asegurada: La técnica de depilación con hilo es mucho más precisa que otros métodos. Ya que permite incluso seleccionar prácticamente pelo a pelo, lo que también posibilita que, en el caso de las cejas, se puede obtener la forma deseada.

Preguntas frecuentes:

Preguntas frecuentes sobre la depilación con hilo

¿Es definitiva la depilación con hilo?

Si bien la depilación con hilo no es definitiva, como comentamos antes, sí es un método que ayuda a retrasar el crecimiento del vello, y hace a la vez que crezca más fino y débil.

Con el correr de las sesiones, las cuales se irán espaciando, podrás notar que el vello en la zona tratada es cada vez menor.

¿Cuánto dura la depilación con hilo?

Normalmente, suele durar alrededor de cuatro semanas, debido a que elimina el vello de raíz, retrasando su crecimiento.

Otros métodos, como las pinzas, cortan el vello de una manera abrupta, lo que en ocasiones provocan los conocidos puntos negros que perjudican la estética.

En cuanto a la duración del procedimiento, en el caso de la depilación con hilo para cejas no suele durar más de unos 10 o 15 minutos.

¿Duele la depilación con hilo?

Es una técnica mucho menos dolorosa que otros métodos. Y es fácil habituarse a ella, en solo una o dos sesiones.

¿Cuál es la diferencia entre depilación con hilo y depilación con pinzas?

Como viste anteriormente, los beneficios y las ventajas de la depilación con hilo son múltiples, como que arranca el vello de raíz y evita la aparición de poros enquistados.

Por otro lado, otros métodos de depilación, como la depilación con pinzas, cortan el vello de forma más abrupta, lo que produce en un resultado menos estético.

 

La depilación con hilo es muy recomendable, pero siempre debes tener en cuenta que tienes que realizarla con especialistas y profesionales capacitados que te garanticen el mejor resultado, como pueden ser los expertos de los Centros Sundara.

 

Te invitamos a probar esta técnica de depilación y ¡te aseguramos que no te arrepentirás!

 

Si te resultó de interés este artículo y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales favoritas para que llegue a más personas. Muchas GRACIAS!!! 😉

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con la Ley de Protección de Datos (RGPD) y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestra Política de Privacidad.

– Responsable: Ramiro Rementería.

– Finalidad: la finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este sitio web.

– Legitimación: tu consentimiento de que quieres comunicarte con nosotros.

– Destinatarios: los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks, nuestro proveedor de hosting, que también cumple con el RGPD.

– Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!