Remedios caseros para la menopausia. Los remedios caseros son tratamientos usados para curar enfermedades y/o dolencias, empleando plantas, especias y elementos comunes.

Muchos de ellos son el resultado de la tradición, costumbre, creencia popular o porque son efectivos para inducir el efecto placebo.

Un número significativo, sin embargo, se ha demostrado eficaz para tratar enfermedades tales como esguinces, quemaduras, heridas leves, influenza estacional, dolores de cabeza, entre otros.

Uno de los ejemplos más comunes de un remedio casero es el uso de la sopa de pollo para el tratamiento de las infecciones respiratorias. Así como la ingesta de zumo de cebolla para aliviar la tos.

La mayoría de los remedios caseros están hechos de cosas que ya están en el hogar y de ahí nace su nombre. En tiempos antiguos las abuelas se encargaban de todos los enfermos por lo que los libros de cocina históricos tienen frecuentemente remedios para la fiebre, etc.

Los remedios caseros y la menopausia

Entre las recetas caseras para aliviar los síntomas de la menopausia tenemos:

Linaza en polvo

Agregar dos cucharadas de linaza en polvo a su cereal será suficiente para aumentar los niveles de estrógeno, el cual se ve drásticamente reducido durante la etapa de la menopausia. La linaza posee altas cantidades de fitoestrógenos, unos compuestos con cualidades de estrógenos.

Salvia

Mezclar de 5 a 18 gotas de Tintura de Salvia en media taza de agua tres veces al día.

La salvia es otro buen remedio casero para la menopausia, ya que contiene propiedades astringentes que te ayudará a secar la sudoración excesiva que pueda presentar como consecuencia de la menopausia.

Remedio casero para los bochornos de la menopausia

Digitopuntura para disminuir los bochornos y la ansiedad

Practicar los siguientes ejercicios por un lapso de cinco minutos al día:

1) Realizar presión usando su dedo pulgar con movimientos firmes, pequeños y circulares en el área que se encuentra justo entre el final de la mano y el principio de la muñeca, del lado del dedo meñique.

2) Realizar una presión firme y estacionaria con el dedo pulgar al principio del hueso inferior del tobillo.

Estos ejercicios de digitopuntura se han convertido en un popular remedio casero para los bochornos de la menopausia, aliviando este síntoma tan característico y mejorando la calidad de vida de muchas mujeres.

Remedios naturales para los bochornos

La menopausia puede venir acompañada de bochornos, esos repentinos calores que pueden ser incómodos y difíciles de manejar. Además de la digitopuntura, existen otros remedios naturales para los bochornos que pueden ser de gran alivio:

  • Infusiones de hierbas como la valeriana y la pasiflora, conocidas por sus propiedades relajantes y su capacidad para regular la temperatura corporal.
  • El consumo de alimentos ricos en isoflavonas, como la soja, que actúan como fitoestrógenos suaves en el organismo y pueden ayudar a equilibrar las hormonas.
  • Mantener una rutina de ejercicios suaves, como el yoga o la caminata, que además de ayudar a controlar los bochornos, promueve el bienestar general.

Bueno aquí tienes 3 efectivos remedios caseros para la menopausia. ¡Ponlos en práctica y luego nos cuentas!

 

Si te resultó de interés este artículo y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales favoritas para que llegue a más personas. Muchas GRACIAS!!! 😉
Don`t copy text!