A todas las mujeres nos preocupa la llegada de la menopausia, por ello nos gusta estar informadas y que conocer qué productos nos pueden ayudar a aliviar los síntomas del climaterio.

Entre estos productos se sabe que las isoflavonas para la menopausia tienen síntomas terapéuticos.

¿Por qué son buenas las isoflavonas para la menopausia?

menopausia y las isoflavonas

Empecemos por definir lo que son las isoflavonas. Las isoflavonas son fitoquímicas y tienen una estructura parecida a los estrógenos humanos.  Resumiendo se podría decir que las isoflavonas para la menopausia cumplen la función de los estrógenos humanos, tienen un valor estrogénico suave.

Una de las consecuencias más conocidas de la menopausia es la osteoporosis que consiste en la descalcificación de los huesos debido a la no producción de estrógenos. Las isoflavonas para la menopausia tienen la función de aportar estrógenos para disminuir la osteoporosis.

El estudio de las isoflavonas es relativamente reciente por lo cual aún hay contradicciones mientras algunos afirman que las isoflavonas mitigan los síntomas de la menopausia otras personas dicen que no hacen absolutamente nada y que su consumo abusivo puede ser incluso perjudicial.

¿De qué forma se pueden consumir las isoflavonas para la menopausia?

isoflavonas en la menopausia

Últimamente, el mercado alimenticio se ha llenado de productos enriquecidos con isoflavonas para la menopausia, es importante recalcar que aunque puedan mitigar alguno de los efectos de la menopausia las isoflavonas no son la panacea.

El consumo de estos productos no debe ser abusivo, tampoco se debe de caer en la tentación de pensar que porque tomamos productos enriquecidos con isoflavonas no nos va a doler nada.

Está comprobado el efecto estrogénico de las isoflavonas, pero no llegan a ser totalmente como el estrógeno humano.

 

Si te resultó de interés este artículo y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales favoritas para que llegue a más personas. Muchas GRACIAS!!! 😉
Don`t copy text!