Remedios caseros para el dolor de pies cansados

Remedios caseros dolor pies cansados

La tensión y el estrés muchas veces derivan en una sumatoria de estímulos que generan  alteraciones musculares produciendo malas posturas, que afectan la forma de caminar y por ende los pies se ven involucrados. Provocando como resultado en muchos casos los “pies cansados”.

En este artículo, te contaremos algunas causas del dolor o cansancio de pies. Y más importante aún te mencionaremos algunos consejos y remedios caseros para el dolor de pies cansados muy sencillos que te ayudarán a reducir significativamente este malestar tan común.

Sigue leyendo y no te pierdas nada… ?

Pero primero… ¿Qué puede causar la pesadez y cansancio de los pies?

Qué puede causar la pesadez y cansancio de los pies

Los pies pueden sentirse muy adoloridos y cansados después de una rutina de ejercicio intenso o un largo día de trabajo, y aliviarlos con alguna receta natural es una muy buena opción; pero primero deberíamos saber el origen de ese cansancio y dolor.

A continuación te contamos las principales causas de los pies cansados:

  • Realizar esfuerzos: a veces exponemos nuestro cuerpo a esfuerzos físicos muy extenuantes. El hecho de permanecer demasiado tiempo de pie o realizar las tareas del hogar sin un descanso adecuado puede generar que nuestros pies se cansen y duelan.
  • Un mal calzado: utilizar calzados de mala calidad o inadecuados puede ser otra causa de los pies cansados.
  • Mala circulación: algunas personas tienen mala circulación sanguínea, y esto puede provocar cansancio y dolor en los pies.
  • Sobrepeso: las personas que tienen exceso de peso normalmente sienten cansancio en los pies debido al peso extra que tienen que soportar.

Estas son solo algunas de las muchas causas de los pies cansados. Existen otras, pero las mencionadas son las más comunes.

Veamos entonces algunas medidas que se pueden tomar para aliviar los pies.

Algunos consejos para el dolor de pies cansados

Remedios caseros para el dolor de pies cansados

Si te estás preguntando: ¿Cómo relajar los pies cansados e hinchados?… estás en el lugar correcto… Te mencionaremos ahora algunos de los muchos remedios caseros para el dolor de pies cansados:

Masajea e hidrata tus pies

Un buen masaje puede generar un gran alivio. Para maximizar el efecto de los masajes puedes colocar cremas hidratantes o aceites naturales.

Esto te ayudará a conseguir más beneficios para tus pies, relajándolos y haciéndote sentir una placentera sensación.

Baños de agua con sal

Baños de agua con sal

Otra buena alternativa es realizar baños de quince o veinte minutos con agua tibia y un poco de sal.

Te garantizamos que, al terminar en tan solo algunos minutos, tus pies estarán menos hinchados y más relajados.

Baños con agua de arroz

Otro de los remedios caseros para el dolor de pies cansados es que hiervas arroz, y luego de algunos minutos de cocción, lo cueles, y coloques el agua en la tina o bañera.

Pon tus pies en el agua de diez a veinte minutos. Finalmente masajea bien con una crema hidratante. ¡Notarás un gran alivio!

Estiramientos

Estirar los pies te dará una sensación de placer y alivio inmediato ¡Garantizado!

Si bien parece algo demasiado simple, te aseguramos que es una de las medidas más efectivas de las mencionadas en esta lista.

Puedes realizar estiramientos durante la sesión de masajes, y tus pies quedarán como nuevos. Incluir una buena crema aumentará los efectos y aliviará más rápido tus pies cansados.

Mantener los pies en alto

Remedios caseros para el dolor de pies cansados: Mantener los pies en alto

Para finalizar lo más simple y sencillo que puede hacer para aliviar los pies cansados es un ejercicio que no te costará ningún esfuerzo: mientras estás descansando intenta mantener los pies en alto por unos diez o quince minutos.

Puedes hacerlo acostada en el piso, en un sillón o en tu cama.

Aunque solo hagas esto, notarás buenos resultados, ya que mejorará la circulación sanguínea en tus pies, lo que aliviará el cansancio y la pesadez.

Algunos consejos para prevenir los pies cansados

Algunos consejos para prevenir el cansancio de los pies

Como ya mencionamos hay tratamientos y remedios naturales que sirven para aliviar los pies cansados, pero también hay algunos otros consejos que te ayudaran a evitar llegar a esta situación:

  • Para prevenir la mala circulación es recomendable no usar zapatos ajustados o con punta estrecha, y evitar los zapatos de tacos demasiado altos.
  • Evitar los alimentos muy salados. Ya que esto puede hacer que tengas retención de líquido provocando que tus pies se hinchen.
  • Caminar descalzo durante media hora aliviará tus pies. Más aún si lo haces en la arena o sobre el pasto.

Si te duelen los pies, puedes probar con los consejos antes comentados. Sin embargo, si el dolor persiste y/o es muy intenso, sería recomendable que asistas a un profesional que determine si necesitas una plantilla especial para usar en tu calzado.

A veces la causa del malestar puede ser provocada por una mala pisada o una postura incorrecta de nuestro cuerpo. Y en estos casos hay tratamientos que pueden llevarse a cabo.

Conclusión: ¿Cómo aliviar el dolor de pies cansados?

Remedios caseros para el dolor de pies cansados

El cansancio o dolor de pies, llamado popularmente “pies cansados”, es algo muy común, ya que es la parte del cuerpo que soporta todo el peso, todo el tiempo, y comúnmente no los cuidamos como deberíamos.

Sin embargo, siguiendo los concejos que te hemos contado antes, es muy fácil evitar este malestar en tus pies.

Por favor, no olvides que cuidar tus pies es cuidar tu salud.

Adquiriendo pequeños hábitos como un buen masaje, ejercitarlos diariamente, usar un buen calzado, estirarlos una vez al día, etc. puedes mantener tus pies saludables y evitar no solo el dolor y el cansancio sino también el mal humor que provoca este malestar.

 

¿Cuéntanos si has puesto en práctica alguno de estos consejos? ¿Crees que pueden serte útiles? Esperamos tu opinión abajo en los comentarios… ?

 

IMPORTANTE: Aquí te hemos mostrado consejos caseros para aliviar los pies cansados que son muy efectivos. No obstante, recomendamos que si el dolor es muy intenso o persistente acudas a un profesional que te ayude a conocer la causa y establecer un tratamiento adecuado.

 

Si te gustó este artículo, quizás también te interese:

Si te resultó de interés este artículo y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales favoritas para que llegue a más personas. Muchas GRACIAS!!! 😉

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con la Ley de Protección de Datos (RGPD) y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestra Política de Privacidad.

– Responsable: Ramiro Rementería.

– Finalidad: la finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este sitio web.

– Legitimación: tu consentimiento de que quieres comunicarte con nosotros.

– Destinatarios: los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks, nuestro proveedor de hosting, que también cumple con el RGPD.

– Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!