El descanso adecuado en la menopausia es crucial para aliviar dolores musculares, articulares y óseos que pueden surgir en esta etapa como consecuencia de la disminución de los niveles de estrógenos. Los sillones o sofás relax son ideales para disfrutar de relax y comodidad en esta etapa de la vida.

Muchas veces se relaciona este tipo de sofás con un público más masculino, pero no existe ninguna razón para que las mujeres no puedan disfrutar de todas sus ventajas y comodidades, especialmente en una etapa de la vida tan especial como es la menopausia.

En este sentido los sillones de relax son ideales para incorporarlos en tu salón, ya que además de ser cómodos y prácticos tiene diseños muy bonitos. En tiendas online como Kivole.com puedes encontrar sillones de máxima calidad y hermosos diseños de fabricación 100% española a muy buenos precios.

En este artículo te contaremos cómo este tipo de sillones o sofás relax pueden ayudarte a sentirte mejor y tener agradables momentos de relajación en la menopausia y te contaremos además qué debes tener en cuenta para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Ergonomía

Cuando compramos un sofá o sillón relax tenemos en cuenta muchos detalles desde el precio hasta el color, el tamaño y el diseño, pero algo que no debemos dejar de lado es a quién va dirigida esa compra.

¿Cómo saber si estamos eligiendo el mejor sillón relax? En primer lugar, hay que tener en cuenta la ergonomía. La ergonomía es la ciencia que estudia al ser humano con el fin de adaptar los objetos, trabajos y ambientes a sus circunstancias y necesidades.

En los sillones o sofás relax esto se tiene en cuenta y se realizan estudios de ergonomía en tres puntos básicos:

  • La cantidad de horas de uso durante el día
  • La actividad a la que se destina el sofá o sillón
  • Las características físicas del usuario

Con esta información se pueden detectar y establecer requisitos básicos que deben cumplir los sillones relax para personas mayores. Además de esto se deberá tener en cuenta qué dispositivos y mecanismos tendrá el sillón.

Algunas recomendaciones ergonómicas generales a tener en cuenta

Recomendaciones ergonómicas para comprar sillón relax

Algunos aspectos a tener en cuenta al elegir un sillón relax son:

  • El asiento: debe tener la altura, inclinación y profundidad adecuada. Esto es importante para prevenir que se produzcan compresiones en la parte trasera de las rodillas.
  • El respaldo: debe ser fisiológicamente adaptable a las curvas de la espalda. También es importante que cuente con la posibilidad de añadir un reposacabezas. En este sentido puede ser reclinable junto con el asiento o independientemente de él.
  • El acolchado: preferentemente de ser desenfundable y por supuesto de fácil limpieza. Además debe ser firme, ya que de este modo se evita que la persona se hunda al incorporarse, dificultándosele pararse.
  • El material: debe ser ignífugo y no debe impedir la transpiración.
  • Los reposabrazos: deberían tener una altura adecuada, sin obligar a que el usuario tenga que elevar o descender los hombros. Además, deben sobresalir un poco del asiento para facilitar la incorporación. Y no deberían tener puntas o esquinas con las que el usuario pueda golpearse o herirse.

¿Qué más debes tener en cuenta al elegir un sofá relax?

Además de los anteriores consejos se debe tener en cuenta:

  1. El espacio del que dispones y dónde colocarás el sillón. Especialmente si piensas en elegir un sillón reclinable y con apoyapiés, ya que ocupará más lugar cuando esté extendido.
  2. Si necesitas un sillón manual (o con palanca) o bien uno con motor. Esto dependerá en gran medida de sí la persona que lo va a utilizar —ya seas tú u otra persona— tiene o no problemas de movilidad. Los sillones manuales suelen ser más baratos.
  3. Si necesitas un sillón o sofá relax con autoayuda o elevación.

Conclusiones: Sillón o sofá relax

Conclusiones: Sillón relax

Como vimos este tipo de muebles puede ser muy recomendable para mujeres que se hallan en la menopausia y debemos dejar de lado el viejo prejuicio de que son solo para hombres.

¡Nosotras también merecemos disfrutar y estar cómodas y relajadas!

Ya que cuando entramos en la menopausia nuestro cuerpo se vuelve más frágil, y nuestras articulaciones y músculos también se debilitan por lo cual un descanso adecuado puede ser muy importante y marcar una diferencia en nuestro rendimiento diario.

Especialmente porque una mala postura o un golpe por usar un sillón que no sea el adecuado puede ser muy perjudicial para nosotras.

Ahora conoces cuáles son los puntos críticos que tienes que tener en cuenta al elegir un sillón o sofá relax, siempre teniendo en cuenta para qué se va a utilizar y quién lo va a utilizar.

 

Si te resultó de interés este artículo y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales favoritas para que llegue a más personas. Muchas GRACIAS!!! 😉
Don`t copy text!