¿Cómo mantenerte bella en la menopausia?

Cómo mantenerte bella en la menopausia

La menopausia implica una serie de cambios físicos en las mujeres. Si estás aquí es por qué te estarás preguntando cómo mantenerte bella en la menopausia. Y queremos responder tu inquietud.

Uno de los factores que más preocupan a las mujeres que se hallan en la menopausia es el relacionado con el vello corporal y facial.

Y es que es normal que, en algunas zonas del cuerpo o del rostro, como consecuencia de los cambios hormonales, el vello se vuelva más denso y grueso, como en la barbilla o en el labio superior. Mientras que, por otro lado, en otras zonas o áreas del cuerpo o del rostro el vello se debilite, se vuelva más fino y tienda a desaparecer.

Este último caso puede ser el de las cejas, donde se vuelven más finas y menos visibles. En cuyos casos los expertos suelen recomendar realizar microblading. Existen muchos institutos de belleza que ofrecen este servicio como los centros de belleza de microblading Madrid. Donde expertos y profesionales en el tema llevan a cabo un trabajo de gran calidad.

Es importante que las mujeres tomen cartas en el asunto con respecto a cómo mantenerse bellas en la menopausia, ya que esto las hará sentirse mejor emocional y anímicamente, y a gusto consigo mismas.

Y uno de los primeros pasos a dar es informarse sobre las opciones de tratamientos estéticos y de belleza a su alcance. Si este es tu caso, estás en el lugar adecuado. Acompáñanos y conoce como mantenerte bella en la menopausia…

Menopausia y vello corporal y facial

Menopausia y vello corporal y facial

Como dijimos antes, uno de los cambios físicos que se producen en la menopausia como consecuencia de los cambios hormonales es el relacionado con el vello corporal y facial. Pero por qué pasa esto. Te lo contamos a continuación.

¿Menos o más vello corporal en la menopausia?

Al llegar a la madurez de los ovarios, ciertas sustancias hormonales se dejan de producir como el estrógeno y la progesterona. Desaparece la menstruación y se comienzan a experimentar cambios tanto físicos como psicológicos.

Sin embargo, esto no ocurre de repente, sino que es un proceso que puede comenzar incluso hasta siete años antes de la menopausia propiamente dicha.

Nota: Cabe mencionar que se considera que una mujer ha alcanzado la menopausia cuando han pasado doce meses desde su última menstruación.

Si bien los cambios hormonales, la disminución de estrógenos y progesterona, son la principal causa de estos cambios, también puede haber otros factores que influyan como las alteraciones en las hormonas tiroideas, entre otros.

En el caso de los cambios relacionados con el vello corporal y facial, estos también son progresivos. Volviéndose mucho más fino y débil en algunas partes del cuerpo y más gruesos y abundantes en otras.

En este último caso suele haber una influencia del papel que toman las hormonas masculinas, como la testosterona -que también tienen las mujeres, aunque en menor medida- que hacen crecer vello donde antes no había o era muy poco visible.

En estos casos se pueden utilizar diferentes métodos cosméticos y estéticos para eliminar este vello, como puede ser la depilación láser o la fotodepilación. En el caso de la depilación láser es muy recomendable concurrir a centros de prestigio como los que puedes encontrar en depilación láser Las Rozas para obtener los mejores resultados.

Nota: Se suele recomendar más la depilación láser que la fotodepilación, debido a que la primera es capaz de destruir las células encargadas de generar vello en los folículos pilosos.

Microblading en la menopausia

Microblading en la menopausia

Tener unas cejas perfectas es importante para que el rostro se vea simétrico y bello. En este sentido el microblading es una técnica que ayuda a tener cejas que se vean tupidas, asimétricas y que no sea necesario maquillarse todos los días.

Con este procedimiento, que es semipermanente, se corrige la forma y el relleno de las cejas, a la vez que le dan un aspecto natural.

Es una técnica cada más popular por los buenos resultados que brinda, mejorando la imagen del rostro de manera notable.

Uno de los problemas que suelen surgir al momento de decidirse a llevar a cabo este tipo de tratamientos es que no se sabe con exactitud a qué centro de cosmética recurrir.

Afortunadamente en la web de Logicalia tendrás los mejores consejos y recomendaciones sobre cómo elegir el centro de cosmética en Madrid para realizar el microblading con profesionales de gran experiencia y a precios muy accesibles.

 

En Logicalia solo te recomiendan los institutos de belleza de mayor prestigio y que han demostrado tener resultados probados con servicios de gran calidad.

Conclusión: Cómo mantenerte bella en la menopausia

Mantenerte hermosa en la menopausia

La llegada de la menopausia anima a muchas mujeres a empezar a cuidarse más de lo habitual y mejorar su imagen física.

Por fortuna hay diversos tratamientos y métodos que ayudan a mejorar distintas partes del cuerpo, como los que has visto aquí con relación al vello corporal y facial.

Ahora ya sabes cómo mantenerte bella en la menopausia… Nunca es tarde para empezar a cuidarse. Te animamos a que consultes con profesionales y ¡empieces a mimarte y sentirte más bella que nunca!

 

 

Si te resultó de interés este artículo y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales favoritas para que llegue a más personas. Muchas GRACIAS!!! 😉

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con la Ley de Protección de Datos (RGPD) y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestra Política de Privacidad.

– Responsable: Ramiro Rementería.

– Finalidad: la finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este sitio web.

– Legitimación: tu consentimiento de que quieres comunicarte con nosotros.

– Destinatarios: los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks, nuestro proveedor de hosting, que también cumple con el RGPD.

– Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!