Si has llegado a nosotros es porque quizás estás teniendo algunos síntomas que te parezcan sospechosos de estar entrando en el climaterio y te preguntas menopausia a qué edad empieza.

Cada mujer es un mundo, es por ello que no hay una edad fija para que empiece la menopausia. Algunas mujeres pueden tener la menopausia a los 35 sin que haya ninguna enfermedad y otras pueden seguir menstruando a los 55 años.

Generalmente, se acepta que a partir de los 40 años hay una disminución de la actividad ovárica, es por ello que se sitúa a esta edad como comienzo de la premenopausia. Por ello se fija la edad de 45 años como la mayoritariamente aceptada para comenzar con la menopausia.

También va a influir el estado de salud de la mujer, generalmente las mujeres que se cuidan, mantienen un peso saludable, una actividad física regular suelen llegar a la menopausia más tarde que otras que no tienen hábitos de vida saludables.

Así pues, si tienes síntomas menopáusicos y consideras que no estás en la edad, pero no sabes a ciencia cierta sobre la menopausia a qué edad empieza. Ante todo no te alarmes y si tienes dudas acude a tu médico, él resolverá tus dudas.

También puede haber otras enfermedades que tienen síntomas parecidos a la menopausia, de ahí la importancia de acudir al médico si se considera que puede que no sea la menopausia.

Dado que en el climaterio se espacian las reglas algunas mujeres se confían y se quedan embarazadas, achacan a la menopausia las faltas de la menstruación.

Tu médico te va a ayudar a dilucidar lo que te pasa. Puede variar mucho de una mujer a otra la menopausia a qué edad empieza.

 

Si te resultó de interés este artículo y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales favoritas para que llegue a más personas. Muchas GRACIAS!!! 😉
Don`t copy text!