¿Qué es el Body Positive y cómo puede ayudarte a ser más feliz?

¿Qué es el Body Positive y cómo puede ayudarte?

El Body Positive es un concepto de autoayuda originalmente diseñado para empoderar y promover a hombres y mujeres con cuerpos no normativos; desafiando las actitudes y formas en que la sociedad retrata y presenta el cuerpo promedio.

El concepto también desafía las percepciones y juicios que las personas tienen hacia el cuerpo. Muchas personas a menudo asumen ciertos rasgos y comportamientos negativos como inherentes al tipo de cuerpo.

El movimiento también aboga por la aceptación y la representación equitativa de todos los cuerpos, independientemente de su tamaño, género, edad o condición corporal.

Body Positive, como tu mejor opción

¿Qué es Body Positive? Una nueva campaña de concientización que desafía las opiniones y suposiciones de la sociedad sobre lo que significa ser positivo, saludable y feliz.

El Body Positive es un movimiento social en evolución desarrollado originalmente para empoderar y promover a hombres y mujeres con características corporales diversas; al tiempo que desafía las formas poco saludables en las que la sociedad percibe y retrata el cuerpo humano de talla grande.

Como dijimos, la campaña aboga por la aceptación del cuerpo de todos sin importar su tamaño, sexo, edad, género o etnia.

El término cuerpo positivo” también se relaciona con “inclusión”, que es un concepto que funciona en oposición a las ideas que muchas personas tienen con respecto a lo que está bien o mal en relación con tener sobrepeso, estar flaco, gordo o tener una condición física deficiente.

Las personas que sienten que el sobrepeso y la obesidad no las hace hermosas, son a menudo aquellas que la “sociedad” en general considera que tienen un cuerpo “desagradable”.

Este concepto es similar a la noción de que ser “desagradable” hace que uno sea indeseable en general.

Parece ser que aquellos que están en esta posición no se consideran valiosos, sino que luchan contra estereotipos no deseados.

¿Cómo adoptar el Body Positive?

¿Cómo adoptar el Body Positive?

La aceptación es un proceso que se vive de formas diferentes, es un camino largo que requiere voluntad y constancia. Pero incluso así existen herramientas y consejos que te pueden ayudar a adoptar el body positive como estilo de vida.

Aceptación y amor

El primer paso es aceptarte tal y como eres.

Redescubre la historia de tu vida y encuentra nuevamente todos esos pasajes que te han llevado a ser la persona que eres hoy en día.

Reconócete más allá de tu apariencia física

Todos sabemos cómo nos vemos por afuera —físicamente—, todos tenemos algún espejo en casa.

Lo ideal es comenzar a concentrarnos en reconocer quienes somos como persona; y ser capaces de admirar y reconocer nuestros aspectos esenciales, esos que nos hacen únicos y especiales, y darnos el valor que realmente tenemos.

Elimina de tu vida todas esas críticas negativas que no te ayudan en tu proceso de amarte tal y como eres

Elimina de tu vida las críticas negativas

Para el Body Positive tener referentes “malos” o poco saludables, seguidores tóxicos en tus redes sociales, o amistades que te critican y no aportan nada positivo, es algo que debes eliminar de tu vida.

Elimina sin dudarlo todas las manifestaciones negativas que no aportan absolutamente nada bueno.

Es muy importante aprender a diferenciar entre “críticas negativas” y “críticas constructivas”.

Las críticas negativas o destructivas no te ayudarán a mejorar. Son proyectiles que buscarán apagar tu luz con “consejos u observaciones” que no dicen nada de quién eres realmente y que no te aportarán nada que pueda ayudarte a mejorar tu vida.

 

¡Ámate como eres, y busca —por supuesto— siempre ser mejor y más feliz!

 

Si te resultó de interés este artículo y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales favoritas para que llegue a más personas. Muchas GRACIAS!!! 😉

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con la Ley de Protección de Datos (RGPD) y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestra Política de Privacidad.

– Responsable: Ramiro Rementería.

– Finalidad: la finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este sitio web.

– Legitimación: tu consentimiento de que quieres comunicarte con nosotros.

– Destinatarios: los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks, nuestro proveedor de hosting, que también cumple con el RGPD.

– Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!