Cirugía estética en la menopausia [Todo lo que debes saber]

Cirugía estética en la menopausia

La cirugía estética en la menopausia es una opción muy recomendable para recuperar esa silueta y la apariencia del rostro que en ocasiones se pierde con el paso de los años. Los especialistas en cirugía estética pueden ayudarte a sentirte nuevamente hermosa y radiante.

En este artículo te contaremos cuáles son las intervenciones de cirugía estética que suelen realizar las mujeres a partir de los 40 años.

Cambios en la menopausia

Seamos sinceros: la edad y la menopausia no son temas de los que las mujeres hablemos lo suficiente.

Como muchas mujeres a partir de los trientaymuchos, es posible que hace poco que hayas empezado a pasar por la premenopausia.

Parece injusto, cuando es posible que tengas hijos pequeños con edades que no llegan a los 10 años, y sientes que aún no acabas de recuperarte de los cambios asociados a los partos y el crecimiento de tus hijos y ya ves la menopausia llamando a tu puerta.

Incluso en la premenopausia, podemos tener momentos de calor insoportable a casi cualquier hora del día y especialmente por la noche en la cama, todo ello además con cambios nada atractivos en la figura corporal.

¿Por qué se producen estos cambios y qué hacer?

Cirugía Estética en la Menopausia

Estos cambios en la figura se producen porque los niveles de hormonas sexuales femeninas, estrógenos y progesterona, disminuyen de forma natural al envejecer.

Los ovarios acaban por dejar de liberar óvulos y la menstruación cesa, al igual que la capacidad de quedar embarazada. Normalmente las mujeres alcanzan esta etapa a los 40 o 50; pero esto puede variar mucho.

Seguro que en alguna ocasión te has cruzado con alguna mujer vibrante y hermosa, con un aspecto fabuloso, pero que pese a todo sabes que su silueta no delataba para nada su edad real.

Esto suele ser un caso atípico, ya que, para el resto de las mujeres, en la premenopausia no solemos gozar de una figura bonita y atractiva, y una visita a una clínica de cirugía estética, puede mejorar la forma del contorno facial y corporal, y devolvernos visualmente 20 años en nuestra apariencia.

Los avances que se han logrado en la medicina estética brindan una importante diversidad de tratamientos específicos para solucionar diferentes problemas estéticos que se pueden presentar con la llegada de la menopausia.

Veamos algunas de las opciones que suelen recomendar los especialistas en esta área.

Cirugía estética en la menopausia: Cirugías asociadas al envejecimiento facial

Cirugías asociadas al envejecimiento facial

En este caso las intervenciones de blefaroplastia (que tratan los párpados caídos y las bolsas debajo de los ojos) así como el lifting facial (que puede rejuvenecer el rostro hasta 10 años eliminando las arrugas faciales) son las más solicitadas y recomendadas.

¿Qué es el lifting facial?

Es una cirugía mediante la cual se corrigen signos y señales visibles del envejecimiento del rostro. Por medio de la tensión de los músculos del mismo, la redistribución de la piel y la reducción de la grasa, así como la eliminación del tejido sobrante.

Si quieres saber más sobre este tema te recomendamos visitar el siguiente enlace doctorantolin.com/lifting-facial

¿Qué es la blefaroplastia?

Blefaroplastia

Es una clase de cirugía de carácter estético en la cual se reparan los párpados caídos. Consiste en eliminar el exceso de piel, músculo y grasa.

Con el paso de los años los párpados se estiran y los músculos que deben sostenerlos se debilitan. Como consecuencia de esto se acumula un exceso de grasa abajo y arriba de los párpados, que provoca párpados superiores caídos, cejas flácidas y bolsas debajo de los ojos. Con la blefaroplastia se solucionan estos problemas estéticos.

Te invitamos a consultar el siguiente enlace donde encontrarás información de especialistas si quieres saber más al respecto: doctorantolin.com

Cirugía estética en la menopausia: Cirugías para mejorar el contorno corporal

Cirugías para mejorar el contorno corporal

Existen tratamientos estéticos como la liposucción y la abdominoplastia que ayudan a mejorar el contorno corporal. Asimismo, también es posible combinar la liposucción suave y un injerto de grasa para crear un cambio de forma.

La liposucción elimina la grasa de las zonas donde no se desea, por ejemplo, el abdomen, los brazos, los flancos, los muslos, las rodillas, el rollo del sujetador y la espalda.

Después de eliminar la grasa de estas zonas, la grasa se procesa inmediatamente, de forma estéril, en una forma pura de su grasa.

A continuación, la grasa se transfiere cuidadosamente a través de un tubo diminuto a los lugares en los que tú deseas, como la cara, los lóbulos de las orejas, las manos, los pechos y las nalgas.

Finalmente, se coloca una prenda de compresión ligera en las zonas tratadas, y el paciente puede irse a casa para recuperarse. La mayoría de las personas deben dejar pasar una semana para recuperarse.

¿Qué es la abdominoplastia?

La abdominoplastia se trata de un procedimiento de cirugía plástica en el cual se tensan los músculos del abdomen y se elimina el exceso de grasa y piel. Esto se hace con el objetivo de conseguir un abdomen plano y firme, así como una cintura de menor tamaño.

Si te interesa saber más sobre la abdominoplastia puedes consultar el siguiente enlace: https://doctorantolin.com/cirugia-estetica/abdominoplastia-cirugia-de-abdomen-valencia-alcoy/

Cirugía estética en la menopausia: Cirugías estéticas íntimas

Este tipo de tratamientos estéticos están destinados a mejorar el aspecto de la vulva y la vagina, como así también devolverle su funcionalidad. Existe una extensa variedad de técnicas que se adaptan a cada caso. Una de ellas es la labioplastia.

¿Qué es la labioplastia?

Labioplastia

Consiste en una remodelación de los genitales externos femeninos que busca restituir a los labios menores su aspecto y tamaño natural. Es una cirugía menor. Suele durar solo entre 30 y 60 minutos.

Para conocer más sobre esta técnica de cirugía estética visita doctorantolin.com/labioplastia

Conclusiones

Cirugía Estética en la Menopausia

Como pudiste apreciar existen diversos tratamientos de cirugía estética en la menopausia que pueden ayudarte a recuperar tu belleza y salud, ya que son beneficiosos tanto a nivel estético como funcional.

Esperamos que ahora tengas más claro cuáles son algunas de las opciones de cirugía estética en la menopausia a las que puedes acceder.

 

 

Si te resultó de interés este artículo y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales favoritas para que llegue a más personas. Muchas GRACIAS!!! 😉

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con la Ley de Protección de Datos (RGPD) y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestra Política de Privacidad.

– Responsable: Ramiro Rementería.

– Finalidad: la finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este sitio web.

– Legitimación: tu consentimiento de que quieres comunicarte con nosotros.

– Destinatarios: los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks, nuestro proveedor de hosting, que también cumple con el RGPD.

– Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!