Cuando hablamos de menopausia o climaterio nos referimos a la época de la vida de las mujeres en la que se retira la menstruación. Esto trae consigo muchos síntomas de la menopausia femenina.

La edad para que aparezca la menopausia va desde los 45 a los 55 años. Aunque esto es muy relativo pues hay mujeres que presentan la menopausia mucho antes de los 45 y mujeres que a los 56 aún menstrúan.

Generalmente, las mujeres se dan cuenta de que están en la menopausia porque se produce un espaciamiento en las menstruaciones esto suele ir acompañado de sofocos, cansancio, dolores de cabeza y otros síntomas.

A nivel psíquico también se presentan síntomas como irritabilidad, dificultad para dormir, depresión, ansiedad, etc.

A algunas mujeres se les presentan todos los síntomas que hay, en cambio, a otras no se les presenta ninguno.

De todos estos síntomas de la menopausia en mujeres, sin duda el más molesto y el que más se repite son los sofocos.

Los sofocos son calores que se originan en el pecho y suben por el cuello hasta la cara. Son muy molestos, ya que es un calor muy intenso. Además, suelen ir acompañados de palpitaciones, sudoraciones y rubor.

Hay terapias tanto médicas como naturales para afrontar todos estos quebrantos. Si acudimos al médico este podrá recetar terapia de reemplazo hormonal, una terapia que aportará estrógenos a nuestro organismo para regular la función hormonal que la menopausia altera.

Para aliviar los síntomas de la menopausia en mujeres con terapia natural podemos consumir hierbas o productos que nos aporten estrógenos como aquellos que estén elaborados a base de isoflavonas de soja. En el supermercado ocuparemos gran cantidad de productos que nos facilitará el consumo de soja.

 

Si te resultó de interés este artículo y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales favoritas para que llegue a más personas. Muchas GRACIAS!!! 😉
Don`t copy text!