Ventajas de un seguro médico

Ventajas de un seguro médico

Si estás en este artículo seguramente es porque quieres conocer las ventajas de un seguro médico privado. Tal vez algún familiar o un amigo te ha comentado de lo oportuno que es contar con un seguro de este tipo.

Sin embargo, a pesar de que te parece una idea interesante, estás dudando sobre si realmente le sacarás partido y provecho.

Por ello a continuación te vamos a contar las principales ventajas (y desventajas) de un seguro médico privado. Y también te hablaremos de los beneficios y las condiciones contratar un complemento clínica universitaria que te permite tener acceso a otro hospital…

Todo ello con el objetivo de que puedas disipar tus dudas y tomar la mejor decisión posible. Para que en el caso de que decidas optar por contratar un seguro médico, seas capaz de seleccionar la mejor opción para ti.

Antes de comenzar cabe mencionar que existen aseguradoras que ofrecen coberturas baratas para necesidades básicas, pero también hay otras opciones más completas en el caso de que tu situación lo requiera. Sigue leyendo y entérate de todo…

9 ventajas de un seguro médico

9 ventajas de un seguro médico

Las ventajas de un seguro médico son múltiples, a saber:

  • Puedes elegir libremente al médico que necesites: La mayoría de las aseguradoras disponen de una gran plantilla de médicos y profesionales que te permite elegir aquel o aquellos que sean los más adecuados para tu problema de salud.

 

  • Flexibilidad horaria: Gracias a contar con amplio plantel de profesionales, su disponibilidad horaria también es amplia. Ofreciendo el beneficio de contar con médicos especializados en diferentes horarios, de modo que no sea necesario que alteres o modifiques en exceso tus compromisos.

 

  • Eficacia y rapidez: Otro de los beneficios o ventajas de un seguro médico privado es que se puede acudir directamente al médico que se necesite sin que sea necesario primero pasar por el médico de cabecera. Y, por otro lado, los resultados de cualquier diagnóstico o análisis que te hayas realizado normalmente estarán disponibles en promedio en 8 días hábiles máximo.

 

  • Hospitalización más cómoda: Un gran beneficio de un seguro médico privado es que contarás, en caso de necesitar ser hospitalizado u hospitalizada, con una habitación individual, lo que redundará para ti en mayor tranquilidad y acceso a todos los servicios que requieras.

 

  • Atención personalizada y confianza: Una quinta ventaja de los seguros médicos privados es que los cuidados que recibirás y la atención serán totalmente personalizados y adaptados a tus propias necesidades médicas. Si a esto le sumas la posibilidad de elegir el médico que deseas y el centro hospitalario donde quieres atenderte, tendrás una experiencia de confianza y satisfacción total.

 

  • Menores tiempos de espera (tanto en urgencias como en quirófanos): Con un seguro médico privado tendrás la tranquilidad que tanto los servicios de urgencia como la disponibilidad de quirófanos estará organizada de manera tal que tus tiempos de espera sean los menores posibles.

 

  • Tratamientos médicos especializados y de avanzada: Debido a las características de las prestaciones a las que accedes con un seguro médico privado, los tratamientos médicos disponibles son innovadores y de avanzada. Contando incluso con terapias y prácticas de tratamientos complementarios y/o alternativos de vanguardia.

 

  • Cobertura internacional: Este es uno de los aspectos más importantes de un buen seguro médico privado, que es el hecho de contar con una cobertura internacional prácticamente en cualquier parte del mundo.

 

  • Servicio a la carta: Normalmente la mayoría de las aseguradoras ofrecen la posibilidad de configurar las prestaciones de tu seguro médico privado de acuerdo a tu presupuesto y el tipo de atención médica que requieras. Pudiendo acceder a si a los planes médicos y de salud que más te convengan.

5 desventajas de un seguro médico

5 desventajas de un seguro médico

Ya te hemos dejado claro las principales ventajas de contratar un seguro médico privado, pero como es lógico también existen algunas desventajas que te contaremos a continuación:

  • No siempre cubren enfermedades crónicas: Al asesorarte para contratar un seguro médico privado, si tienes una enfermedad crónica, debes asegurarte de que el seguro que estás contratando cubre este tipo de enfermedades, y de las condiciones del mismo.

 

  • Pueden ser algo costosos: Si tu intención es contratar un seguro médico para toda tu familia puede que esto suponga un gasto importante, por lo cual siempre debes leer bien la letra chica y, si la aseguradora lo permite, eliminar todas aquellas coberturas que consideres que no son necesarias de modo que puedas ahorrar un poco de dinero.

 

  • Los “copagos” pueden ser elevados: En algunos servicios médicos es necesario pagar un “copago”; por lo que antes de contratar un seguro médico averigua bien cuál es la cantidad que debes pagar en estos casos, ya que en ciertas ocasiones pueden ser cifras elevadas.

 

  • No podrás acceder si tienes una enfermedad previa: La mayoría de los seguros médicos privados no se pueden contratar si se tiene una enfermedad preexistente. Por ello averigua con tu asesor al respecto de este tema.

 

  • No todos los daños o accidentes están cubiertos: En muchos seguros médicos no todos los daños sufridos en accidentes laborales o de tráfico están cubiertos. Averigua si el seguro por el que deseas optar los cubre o no.

Como ves si vas a contratar un seguro médico privado existen tanto ventajas como desventajas. Por lo tanto, deberías tener en cuenta todo lo mencionado antes de optar por una u otra opción, de modo que puedas elegir la mejor alternativa para tu caso en particular.

Complemento de la clínica universitaria

Complemento de la clínica universitaria

El complemento de la clínica universitaria pone a tu disposición, y la de tu familia, el mejor trato médico y humano posible, siempre centrado en tus necesidades. Además de contar con tratamiento para patologías de alta complejidad, equipos multidisciplinarios de gran jerarquía y herramientas de última tecnología.

Al contratar el complemento de clínica universitaria podrás acceder a otros hospitales, en diferentes localizaciones, como así también a servicios especializados.

Es una cobertura de contratación individual que fija una edad máxima para su acceso de 75 años. Y los servicios y especialidades incluidas son los mismos que estén contratados en tu seguro médico privado.

 

Si te gustó este artículo, también te va a interesar:

 

Si te resultó de interés este artículo y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales favoritas para que llegue a más personas. Muchas GRACIAS!!! 😉

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con la Ley de Protección de Datos (RGPD) y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestra Política de Privacidad.

– Responsable: Ramiro Rementería.

– Finalidad: la finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este sitio web.

– Legitimación: tu consentimiento de que quieres comunicarte con nosotros.

– Destinatarios: los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks, nuestro proveedor de hosting, que también cumple con el RGPD.

– Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!