¿Cómo afectan las muelas del juicio la salud de tu boca? [Actualizado 2024]

Cómo afectan las muelas del juicio la salud de tu boca

Las muelas del juicio aparecen más tarde que los dientes normales y su presencia en nuestra boca suele producir varios problemas. Muchos de ellos pueden deberse a que tenemos poco espacio disponible o porque su salida cause algún daño en la encía.

Sin embargo, hay formas de solucionarlo y evitar molestias o problemas mayores.

En este artículo verás cuáles son los principales problemas que pueden causar las muelas de juicio y por qué es tan importante que acudas a un especialista.

Principales problemas relacionados con las muelas del juicio

Principales problemas de las muelas del juicio

Los problemas con las muelas del juicio son diversos y cada uno de ellos puede provocar enfermedades que terminarán por afectar la salud dental y de tu organismo en general.

Gran parte de los pacientes suelen experimentar dolores por ciclos, de acuerdo con las erupciones que sufran, aunque en algunos momentos el dolor se calma, por lo que no nos acordamos más de su presencia.

Sin embargo, cuando el dolor es continuo, el paciente comienza a sufrir dolores de cabeza, en la mejilla e incluso en los oídos.

De igual manera, la presencia de las muelas del juicio puede provocar que los dientes cercanos se dañen, lo que podrá conllevar a la necesidad de realizar tratamientos de ortodoncia.

También pueden ocasionar infecciones en las encías y en los huesos, ya que cuando la muela realiza presión, es normal que las encías se inflamen.

Y si el molar no erupciona completamente, se pueden encontrar restos de placa dental o comida atrapadas en el saco eruptivo, por lo que es posible que se dé paso a una infección conocida como pericoronaritis.

Si la infección no se trata, terminará por perjudicar el hueso y a extenderse a otras áreas del rostro, siendo posible que se llegue a situaciones graves.

Dado que las muelas del juicio se encuentran en un área muy complicada de limpiar, es común que se acumulen bacterias después de comer, por lo que la aparición de caries es una posibilidad.

Además de que pueden surgir otras afectaciones como mal aliento o halitosis.

Si ocurre una angulación o impacto entre la muela del juicio y el diente próximo a ella, la presión que ejerza la erupción, sumado a lo difícil que resulta conservar una buena higiene en el molar, terminará por producir caries radiculares, por lo que puede llegar a ser necesario que se extraiga la muela.

¿Por qué ir a una clínica especializada?

Por qué ir a una clínica especializada

La clínica dental Nieto y Llorens ofrece diversas ventajas en cuanto a la extracción de las muelas del juicio y otros tipos de tratamiento.

La primera de ellas son las etapas que cumplen para la extracción del molar que afecta la salud bucodental.

Iniciarán indicando determinados antibióticos, además de ofrecer consejos para practicar una buena higiene dental.

Después, los especialistas se encargan de retirar cualquier resto de alimento que esté atrapado y haya ocasionado que se acumulen bacterias y se inflamen las encías.

Para terminar, se extrae el molar, para lo cual se recomienda hacerlo antes de los 20 años, ya que las raíces a esta edad no están tan desarrolladas.

Durante la extracción harán uso de anestesia general, o bien de una local solo para dormir la zona que se va a operar. Los profesionales capacitados podrán hacer la extracción lo mejor posible, sin causar dolor ni problemas posteriores.

En todo momento estarás bajo manos expertas que te ofrecerán un servicio de primera para resolver los problemas que tengas con esta muela u otras.

Asimismo, las clínicas cuentan con todo el equipo necesario para una extracción efectiva. Y te asesorarán sobre las mejores soluciones para tus problemas dentales.

También te ofrecerán diversas facilidades económicas para que puedas acceder a sus servicios sin problema.

Además, podrás encontrar otros tratamientos aparte de la extracción de las muelas del juicio, como blanqueamiento dental, implantes, endodoncia, ortodoncia infantil y lingual, carillas, diseño de sonrisa y muchos más.

La aparición y desarrollo de las muelas del juicio es algo inevitable, y si éstas no ocasionan problemas, solo deberán mantenerse bajo la supervisión de un especialista para asegurar que no haya inconvenientes o complicaciones dentales posteriores.

En cambio, si ocasionan algún problema que afecte tu salud bucal, la solución será extraerlas para evitar luego complicaciones más graves.

 

IMPORTANTE: Esta información solo intenta informarte sobre este tema, pero no reemplaza la opinión de los expertos. Si tienes dudas sobre tu salud bucal por favor consulta con un especialista calificado.

 

Quizás también te interese:

 

Si te resultó de interés este artículo y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales favoritas para que llegue a más personas. Muchas GRACIAS!!! 😉

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con la Ley de Protección de Datos (RGPD) y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestra Política de Privacidad.

– Responsable: Ramiro Rementería.

– Finalidad: la finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este sitio web.

– Legitimación: tu consentimiento de que quieres comunicarte con nosotros.

– Destinatarios: los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks, nuestro proveedor de hosting, que también cumple con el RGPD.

– Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!