Ortodoncia y Menopausia: ¿Es posible?

Ortodoncia y Menopausia

¿Ortodoncia y Menopausia? ¿Es posible?… Los cambios que experimentan las mujeres en la menopausia, por la disminución de los estrógenos, las afectan de diversas maneras. Uno de los efectos es el impacto directo en los huesos del cuerpo, pero también en los huesos de la mandíbula.

Los expertos recomiendan que en esta etapa se tenga especial cuidado con relación a la higiene bucal y la salud general de los dientes.

Entre los síntomas más comunes, en lo referente a los dientes y la salud bucodental, es una sensación de boca seca y ardor, así como fragilidad de los dientes y propensión a las caries. No obstante, todos estos síntomas, y otros, son perfectamente evitables si se mantiene un estilo de vida sano y ordenado, y por supuesto, si se visita al dentista con regularidad.

Muchas mujeres suelen plantearse en esta etapa de sus vidas si es posible realizar tratamientos de ortodoncia. Por ello en este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber al respecto, y si te encuentras en España presta especial atención porque te hablaremos de la opción de ortodoncia Invisalign en Madrid.

¿Los adultos pueden hacer un tratamiento de ortodoncia?

Tratamiento de ortodoncia en adultos

En primer lugar, desmitificaremos el hecho de que no es posible realizar tratamientos de ortodoncia en la edad adulta. Muchos creen que solo pueden ser realizados en adolescentes, pero no es cierto.

Según las estadísticas disponibles a partir de la década de los 70 ha habido un incremento de las personas adultas que se han decidido a comenzar tratamientos de ortodoncia con el objetivo de solucionar este problema.

No obstante, es importante hablar con el médico sobre las contraindicaciones y las limitaciones del tratamiento, y los tipos de aparatos y opciones de tratamientos disponibles.

Pero en todo caso, es posible afirmar que no hay una edad límite para llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia.

Ortodoncia: ¿Es posible en la menopausia?

Ortodoncia: ¿Es posible en la menopausia?

La respuesta es un rotundo “Sí”. Y de hecho existen varias opciones. Tanto la ortodoncia con férulas de Invisalign como con brackets son posibles en la menopausia.

Sin embargo, es algo que no debe tomarse a la ligera, ya que cualquier tipo de sistema de ortodoncia provocará ciertos movimientos en los dientes, que si bien pueden ser mínimos deben ser tenidos en cuenta.

Por lo cual siempre hay que hacer un chequeo y diagnóstico con un profesional antes de comenzar cualquiera de estos tratamientos, especialmente si se está en la menopausia.

Hay que tener presente que en algunos casos puede ser necesario recurrir a alguna intervención quirúrgica o a colocar implantes para poder asegurar la estabilidad de las piezas dentales.

Por ello es importante asesorarse con especialistas como los de https://interoralia.com/, con el fin de programar una cita y realizar una revisión completa para asegurarse de que todo vaya bien y se pueda disfrutar de esa sonrisa perfecta que tanto se desea.

Una muy buena opción es la ortodoncia Invisalign de la que te hablaremos a continuación.

Ortodoncia Invisalign: ¿Qué es?

Ortodoncia Invisalign: ¿Qué es?

La ortodoncia Invisalign se diferencia de los aparatos de ortodoncia tradicionales en que es un tratamiento invisible, que va acomodando los dientes a la posición deseada de manera imperceptible.

Consiste en una serie de féculas o alineadores removibles y transparentes, que se hacen a medida para cada paciente a partir de un tratamiento virtual, que van de manera progresiva moviendo a la posición deseada los dientes del paciente.

Las ventajas de este tratamiento es que además de ser invisibles y muy eficaces, son extraíbles por lo cual se gana en comodidad.

Conclusiones: Ortodoncia y Menopausia

Ortodoncia en la edad adulta

Como has podido ver la ortodoncia es perfectamente posible en la menopausia e incluso existen tratamientos novedosos, muy efectivos y cómodos. Por lo que, si estabas pensando en realizar un tratamiento de ortodoncia, no lo dudes más.

Lo más importante es que busques el asesoramiento de profesionales capacitados que puedan ofrecerte resultados garantizados.

 

Quizás también te interese:

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con la Ley de Protección de Datos (RGPD) y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestra Política de Privacidad.

– Responsable: Ramiro Rementería.

– Finalidad: la finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este sitio web.

– Legitimación: tu consentimiento de que quieres comunicarte con nosotros.

– Destinatarios: los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks, nuestro proveedor de hosting, que también cumple con el RGPD.

– Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!

Pin It on Pinterest