Seleccionar página

Depiladoras de Luz Pulsada ▷【Todo lo que tienes que conocer】

Depiladoras de Luz Pulsada ▷【Todo lo que tienes que conocer】

Muchas personas acuden a los centros de estética para hacerse la depilación definitiva, sin embargo existen ciertos dispositivos, como las depiladoras de luz pulsada, que se venden en tiendas de electrodomésticos que permiten conseguir resultados similares haciendo los tratamientos en casa.

No obstante, es importante asesorarse antes de comprar, para elegir el dispositivo más apropiado para cada persona y cada tipo de piel, y no tener así ningún problema posterior.

En este sentido los sistemas de luz pulsada como los recomendados en Bellicius son una de las opciones más seguras y efectivas.

En este artículo te contaremos qué son las depiladoras de luz pulsada, cómo funcionan, cómo se usan, qué debes tener en cuenta antes de comprar una y qué debes evitar.

Qué tienes que tener en cuenta antes de comprar una depiladora de luz pulsada

Qué tienes que tener en cuenta en una depiladora de luz pulsada

En líneas generales hay 4 cosas que tienes que tener en cuenta antes de comprar una depiladora de luz pulsada, a saber:

Número de pulsaciones o flashes

La mayoría de estas depiladoras tienen una vida útil limitada con relación al número de pulsaciones que pueden realizar.

Aunque es cierto que existen ciertos modelos de depiladoras de luz pulsada que tienen un número ilimitado de flashes, pero la mayoría de los modelos normalmente disponen de varios miles de disparos.

Si compras una depiladora de luz pulsada que tenga unos 100.000 disparos tendrás para unos 5 años de tratamiento.

Asimismo, cabe destacar que algunos modelos disponen de recambio para la lámpara, de manera que se puede prolongar su vida útil.

Tamaño de la ventana

El tamaño de la ventana indica la precisión y la velocidad con la que trabaja la depiladora y es medido en centímetros cuadrados.

Normalmente los cabezales para las zonas extensas, como las piernas, suelen tener una superficie de 4 cm2, permitiendo comúnmente un tratamiento rápido.

Por otro lado, los cabezales de 2.5 cm2 son más utilizados para zonas detallas y delicadas como la cara o el biquini.

En el mercado hay algunos modelos que permiten el intercambio de los cabezales.

Modo y velocidad de pulsación

En la mayoría de las depiladoras de luz pulsada existen dos modos: el modo único y el modo múltiple o continuo.

En el modo único cada vez que la depiladora recarga la energía de la lámpara, se pulsa un botón y se consigue un disparo.

En el modo múltiple o continuo la depiladora emite un disparo de manera automática cada vez que la lámpara se carga.

Comúnmente este último modo es más adecuado para zonas extensas, ya que es más veloz, aunque cabe decir que también puede resultar más impreciso.

Con cable o sin cable

Las depiladoras inalámbricas ofrecen el beneficio de que se pueden utilizar cuando se desee y cómo se desee, aunque claro está que tienen el inconveniente de que deben ser recargadas cada vez que la batería se agota.

Por otro lado, las depiladoras con cable permiten que se puedan realizar tratamientos largos sin tener que interrumpirlos.

Nuestra opinión es que la mejor opción son aquellas que ofrecen ambas alternativas, es decir que pueden funcionar con o sin cables.

Sin embargo, son muy pocos los modelos que cumplen con este requisito.

Cómo funciona el tratamiento IPL o luz pulsada

Cómo funciona el tratamiento IPL o luz pulsada

Si bien en el pasado solo se podían conseguir buenos resultados en los salones de belleza, desde hace algunos años los fabricantes de depiladoras ofrecen productos que son cada vez más potentes, seguros y fáciles de usar, y brindan unos resultados muy buenos, de modo que es posible realizar estos tratamientos en la propia comodidad del hogar.

Hoy en día en el mercado existen muchos tipos de depiladoras con diferentes calidades y prestaciones y la adecuada dependerá de qué tipo de tratamiento se desee realizar y del tipo de piel y vello que se tenga.

El sistema de depilación por luz pulsada funciona de la siguiente manera: mediante la emisión de pulsos de luz se ataca de modo directo el folículo piloso, de manera que se interrumpe su ciclo de crecimiento.

Asimismo, los pulsos son suaves y evitan que la piel sea maltratada durante el tratamiento.

Estos pulsos de luz promueven que los folículos entren en un estado de reposo, y cuanto más oscuro sea el vello tenderá a absorber más luz.

En este punto cabe destacar que este tipo de tratamiento solo funciona cuando el vello está en crecimiento y como normalmente el vello crece de una manera irregular puede que no todos se hallen en ese estado al mismo tiempo.

Por ello lo ideal es llevar a cabo varias sesiones durante un cierto lapso de tiempo, de modo que nos aseguremos de eliminar todo el vello por completo de la zona que se esté tratando.

Un caso que hay que tener en cuenta antes de empezar con este tipo de tratamiento es que no todas las pieles y vellos son compatibles con las depiladoras de luz pulsada.

Por ejemplo, los tonos de pieles muy oscuros pueden presentar una alta concentración de melanina lo que puede provocar que la piel sea maltratada o bien presente alguna decoración como una reacción a la luz pulsada.

Por otro lado, los vellos que son muy claros no absorberán de manera adecuada las pulsaciones de luz por lo que el tratamiento simplemente no será efectivo, ya que no se logrará interrumpir el ciclo de crecimiento.

Además, si se quieren conseguir buenos resultados es importante tener en cuenta que el tratamiento debe tener cierta regularidad.

Siempre consulta el manual de instrucciones de la depiladora de luz pulsada que compres para que sepas cada cuánto tienes que aplicar el tratamiento y cómo programar las sesiones de mantenimiento.

Dicho todo esto tenemos que mencionar que la luz pulsada es una de las formas para remover el vello más efectivas y sencillas de aplicar.

Los resultados comúnmente son muy duraderos y permanentes, por lo que comprar una depiladora de luz pulsada puede ser una muy buena inversión.

¿Qué parte de tu cuerpo quieres depilarte?

Qué parte de tu cuerpo quieres depilarte

¿Qué zona deseas depilarte? Esta pregunta es importante porque algunos dispositivos que hay en el mercado son más específicos para depilar ciertas zonas, en algunos casos hay depiladoras de luz pulsada ideales para los tratamientos corporales completos, mientras que otras son más específicas para la depilación puntual, como por ejemplo para la depilación facial.

No obstante, cabe decir que en la actualidad la mayoría de las depiladoras IPL contemplan ambos casos.

Por otro lado, podemos mencionar que los hombres buscan normalmente depilar su cuello, la espalda, los hombros, el torso y el pecho.

Mientras que las mujeres depilan con mayor frecuencia su mentón, las axilas, el labio superior, el abdomen, los antebrazos, las piernas y la línea del bikini.

De este modo según la zona del cuerpo que se desee depilar habrá unas depiladoras más adecuadas que otras.

Recordamos una vez más que antes de comprar una depiladora IPL es necesario tener en cuenta el tono del vello y de la piel, y qué tipo de tratamiento se desea realizar.

Depilación de zonas pequeñas

Si se quiere depilar una zona en concreto como las axilas, los antebrazos o la línea de bikini lo ideal es usar una depiladora con una ventana de aplicación de 2 cm2.

En este caso se va a requerir un número de disparos o impulsos menor al de un tratamiento corporal completo por lo que será mucho más rápido.

Depilación de zonas grandes como torso, espalda o piernas

En este caso la ventana de aplicación deberá tener unos 3 o 4 cm2 porque se debe abarcar una zona más grande.

Existen dispositivos de luz pulsada que incluyen accesorios para este fin.

Depilación de la cara

Al realizar la depilación facial se debe tener en cuenta que nunca se debe hacer cerca de los ojos.

Este tipo de depilación se suele recomendar solo para mujeres y se realiza desde los pómulos hacia abajo, es decir patillas, mejillas, labio superior, y barbilla.

Para este caso se recomienda una ventana de aplicación de 2 cm2.

Cabe mencionar que en el caso de los hombres no se puede realizar este tipo de tratamiento casero, ya que la barba tiene un grosor, una densidad y una profundidad mayor.

Tratamientos corporales completos

Para poder llevar a cabo un tratamiento corporal competo es necesario comprar una depiladora de luz pulsada completa que disponga de un accesorio facial, otro de precisión para aquellas áreas de difícil acceso, y uno que sea apto para áreas grandes.

¿Cómo se usa la depiladora de luz pulsada?

Cómo se usa la depiladora de luz pulsada

A continuación, te contaremos qué debes tener en cuenta antes y durante el tratamiento.

Antes del tratamiento

Ten en cuenta los pasos preliminares y las precauciones que te contamos a continuación:

  • Realizar una rasurada del área: para obtener buenos resultados el vello debe haber sido rasurado previamente, ya que no pueden tener más de 1 mm de longitud, porque si no haces esto el pulso de luz solo quemará de manera externa y no llegará al bulbo piloso. Así que primero debes rasurar la zona y luego asegurarte que esté seca y limpia antes de pasar la depiladora IPL.
  • Haz una pequeña prueba antes de comenzar: una buena idea es que hagas una prueba de resistencia sobre la piel para conocer cuál es el grado de tolerancia de tu piel. En este sentido algunas depiladoras traen un sensor de piel.
  • Delimita la zona que vas a depilar: para ello puedes usar un lápiz blanco, sobre todo si la zona es muy grande o el vello es muy oscuro.
  • Cubre bien cualquier mancha de la piel: como los antojos, y no uses la depiladora en ampollas o cualquier tipo de formaciones de la piel.

Normalmente para utilizar las depiladoras IPL no resulta necesario usar gel frio ni gafas protectoras.

Una vez haya tenido en cuenta y hayas realizado los pasos anteriores, ya podrás comenzar con el tratamiento.

Si vas a utilizar una depiladora de luz pulsada inalámbrica confirma primero que su batería esté totalmente cargada, ya que sino quizás luego tengas que interrumpir el tratamiento para cargarla.

Por otro lado, si vas a usar una depiladora IPL con cable aseguráte de elegir bien el lugar donde realizarás el tratamiento para que puedas estar bien cómoda.

Durante el tratamiento

Sigue los siguientes pasos cuando realices el tratamiento:

  • Elige el nivel de energía: en el manual de instrucciones encontrarás cuál es el nivel de energía recomendado según tu fototipo de piel y el color de los vellos que deseas eliminar. Es muy importante que tengas esto en cuenta.
  • Selecciona el tipo de flash que vas a utilizar: como vimos antes muchas depiladoras que hay en el mercado permiten elegir entre dos modos de salida de los pulsos: destello continuo o flash único. El primero es ideal para zonas grandes, como piernas, muslos, etc. El segundo es ideal para zonas que requieran mayor precisión.
  • Coloca la depiladora de manera correcta: es importante que te asegures de que colocas la depiladora de la manera correcta para que haya un contacto perfecto entre la piel y la lámpara, porque si no es así el resultado no será el ideal. Por seguridad, la mayoría de las depiladoras de luz pulsada no emiten los pulsos de luz si no están completamente adheridas a la piel del área que se va a tratar.
  • Elige la ventana de aplicación correcta: si tu depiladora tiene ventanas variables es importante que selecciones la adecuada para la zona que vas a tratar, teniendo en cuenta que para trabajos de mayor precisión será mejor usar ventanas más pequeñas.
  • Cumple con el calendario planificado: tienes que identificar cuando comenzarás a utilizar la depiladora de luz pulsada y cuándo serán las sesiones. Tienes que cumplir con lo planificado según los plazos indicados por el fabricante en el manual.

Qué evitar cuando se usa la depiladora IPL o de luz pulsada

Qué evitar cuando se usa la depiladora IPL

Las contraindicaciones del uso de estos aparatos son varias por ello lo más recomendable es siempre leer las instrucciones del producto y seguirlas al pie de la letra de modo que no haya problemas posteriores.

Sin embargo, te contamos a continuación algunas de las prácticas más comunes que deberías evitar si vas a utilizar una depiladora IPL:

  • Usar la depiladora de luz pulsada en la piel que haya sido expuesta al sol: no es recomendable nunca usar estas depiladoras si la piel ha sido expuesta recientemente al sol, sobre todo si se encuentra enrojecida o quemada. Y tampoco es recomendable utilizar una depiladora de luz pulsada poco antes de que la piel sea expuesta al sol.
  • Aumentar la frecuencia de los tratamientos con la intención de conseguir resultados más rápido: la creencia de que al usar este tipo de aparatos con más frecuencia se conseguirán resultados en menos tiempo, es algo erróneo. Es primordial que se respeten los tiempos del ciclo de crecimiento y caída del vello, por lo que se debe seguir siempre las instrucciones del manual de la depiladora. Aumentar la frecuencia de uso por encima de la recomendada por el fabricante solo conseguirá agotar los cartuchos del aparato más rápido y no se obtendrá ningún beneficio extra.
  • Volver a tratar la misma zona varias veces: al sobreexponer la piel a más impulsos de luz que los recomendados solo se conseguirá enrojecerla, dañarla y escaldarla, y no se verá ningún resultado extra.

Preguntas frecuentes sobre el uso de depiladoras IPL

Preguntas frecuentes sobre el uso de depiladoras IPL

Existen 3 preguntas que tanto hombres como mujeres se hacen cuando se deciden a utilizar depiladoras de luz pulsada, que responderemos a continuación:

Pregunta #1: ¿Los hombres pueden usar depiladoras IPL?

La respuesta es SÍ. No existe ningún motivo que impida que los hombres utilicen este tipo de dispositivo.

Incluso existen modelos que están diseñados específicamente para ellos, aunque cualquier modelo puede ser válido en este sentido.

Pregunta #2: ¿Puedo depilarme con cera previamente al uso de la depiladora de luz pulsada?

Si se desea depilar con cera antes de usar una depiladora IPL es importante dejar pasar algunos días antes de utilizar la depiladora de luz pulsada.

Pregunta #3: ¿Puedo usar este tipo de dispositivo para depilar zonas íntimas?

Sí, pero solo se debe exponer a los impulsos de luz las partes externas. Siempre se debe evitar que la depiladora de luz pulsada entre en contacto directo con las membranas mucosas.

 

Quizás también te interese:

 

 

Si te resultó de interés este artículo y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales favoritas para que llegue a más personas. Muchas GRACIAS!!! 😉

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con la Ley de Protección de Datos (GDPR) y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestra Política de Privacidad.

Responsable: Ramiro Rementería.

Finalidad: Moderar los comentarios.

Legitimación: Tu consentimiento.

Destinatarios: RAIOLA NETWORKS, S.L.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!